Federico Otermín presentó 23 camiones y máquinas para reforzar Comunidad Lomas Limpia

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto a la Jefa de Gabinete, Sol Tischik, presentaron una flota de 23 vehículos, entre camiones, camionetas y máquinas, adquiridos por el Municipio con financiamiento del Banco Provincia para reforzar el programa Comunidad Lomas Limpia.

Región21/02/2025
c8963e67-a9a5-4e2c-a2c9-bbba5cdd437a

Se trata de camiones volcadores, motoniveladora, máquinas retro, bobcats, máquina 220 sobre orugas, camioneta para el zanjeo y tractor. 

 

“Estas máquinas representan nuestro compromiso para que Lomas esté en buenas condiciones y nuestros pibes puedan crecer en un entorno limpio, sano y seguro. Necesitamos que todos hagan su parte para lograrlo”, expresó Otermín. Asimismo, el Intendente le agradeció “a los trabajadores y trabajadoras del Municipio de Lomas de Zamora, en nombre del Gobierno de la Comunidad, que cada día están en la calle, en especial a las mujeres, porque éste es su tiempo y tenemos mucho que aprender de ellas, y a todos los que defendemos el trabajo público con el alma y con el corazón”. 

 

A través de Comunidad Lomas Limpia, el Municipio unificó el horario para sacar la basura - en bolsa bien cerrada y tacho en altura de domingo a viernes de 19 a 21 - además de reforzar los recursos para la ejecución de operativos de limpieza y recolección. Además, implementó Lomas Recicla en Comunidad, un programa de fomento a la economía circular que incluye más Puntos de Reciclaje en todos los barrios y una primera etapa de localidades con recolección domiciliaria diferenciada a través de los Días Verdes. 

 

De la actividad participaron, junto a trabajadores y trabajadoras, el senador provincial lomense Adrián Santarelli, el Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Julio Riquelme, funcionarios y funcionarias del Gabinete local.

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA

Industria textil: China es barata, consumo abajo y fábricas paradas

Actualidad05/02/2026

La apertura importadora desplomó los precios de la indumentaria mientras el consumo se retrae por la pérdida salarial. Según la Fundación Pro Tejer, las prendas importadas son hoy 25% más baratas que en 2024. El sector opera con apenas 29% de su capacidad instalada, perdió más de 18 mil empleos y profundiza su crisis.

NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA

Alertan por monóxido de carbono tras tragedia en Devoto

Actualidad05/02/2026

Luego del fallecimiento de una niñera y dos menores por intoxicación con monóxido de carbono en Villa Devoto, el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos de este gas altamente tóxico e imperceptible y llamó a extremar las medidas de prevención en los hogares.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.