En el inicio del ciclo lectivo, Jorge Ferraresi inauguró obras por $144 millones en la Primaria 40

Junto a Magdalena Sierra también encabezaron la inauguración de obras en el Jardín de Infantes Municipal N° 25 por $82 millones.

Región06/03/2025
481355490_1186708249481908_4815850304710858989_n

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró hoy obras en la escuela primaria N° 40 de Gerli. Con una inversión de $144 millones se puso en valor integral todas sus aulas y la fachada del establecimiento.

El jefe comunal acompañó a la comunidad escolar en el inicio del ciclo lectivo, junto con el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Adrián Pagani y la secretaria de Educación local, Claudia Colaso.

Durante la ceremonia, el intendente Ferraresi llamó a “defender la educación pública” y sostuvo que “el Estado tiene que generar equidad de calidad”. También, pidió cuidar el edificio.

Más adelante, Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, participaron de la inauguración de obras en el Jardín de Infantes Municipal N° 25 de Villa Tranquila. También estuvieron la secretaria y subsecretaria de Educación, Claudia Colaso y Macarena Macia; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; directivos, docentes y alumnxs.

Allí se realizó la ampliación de un nuevo salón comedor, la refacción de sanitarios, la colocación de puertas, nuevo mobiliario y la puesta en valor integral del edificio. Los trabajos representaron una inversión de $82 millones.

En ese marco, Magdalena Sierra agradeció el acompañamiento de la comunidad y junto al jefe comunal recorrieron las instalaciones y dialogaron con los vecinos.

Por último, las autoridades compartieron la apertura del ciclo lectivo de la escuela primaria Nº 32 de Villa Corina y un homenaje a la directora Vanesa García, quien luego de 33 años de servicio, se jubiló.

 

Te puede interesar
NOTA 4

Gray: “Desde la Comuna apoyamos al programa Escuelas Abiertas”

Región28/01/2026

El jefe comunal reconoció a cinco entidades que cedieron sus sedes para el programa Escuelas Abiertas en Verano 2026, una iniciativa que garantizó actividades recreativas, educativas y continuidad alimentaria para cientos de chicas y chicos del distrito durante el receso escolar.

NOTA 1

Kicillof volvió a Avellaneda, entregó escrituras y le pegó a Milei

Región28/01/2026

Tras recorrer la costa atlántica, el gobernador encabezó en Avellaneda la entrega de más de 700 títulos de propiedad, defendió el rol del Estado y advirtió por la caída del consumo y el empleo en un “polo industrial con máquinas paradas”, mientras sigue la interna del PJ bonaerense.

NOTA 2

Ezeiza y cadena de incendios: químicos exponen fallas de seguridad

Región26/01/2026

Tras el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, el Consejo Profesional de Química bonaerense volvió a advertir sobre negligencia, falta de fiscalización y ausencia de capacitación estatal en el manejo de sustancias peligrosas. Los nuevos siniestros en Campana y La Plata refuerzan una alarma que, aseguran, sigue siendo ignorada.

Ambiente Sí - Portada

Lanús Gobierno invita a participar de un nuevo operativo ¡Ambiente Sí!

Región26/01/2026

Lanús Gobierno informa que desde el lunes 26 al sábado 31 de enero, se realizará una nueva edición del operativo ¡Ambiente Sí! en diferentes espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las y los lanusenses puedan acercarse a dejar sus residuos reciclables. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13, mientras que el sábado será de 10 a 17.

Lo más visto
NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

NOTA

Mercado Libre pide Estado frente al avance chino de Temu

Actualidad28/01/2026

Mientras predica competencia y libre mercado, la empresa de Marcos Galperín recurrió al Estado para frenar a la plataforma china Temu por presunta deslealtad comercial. La Justicia habilitó la feria para tratar el reclamo y el conflicto expone una paradoja incómoda: apertura para importar, protección cuando el rival juega más barato.

NOTA 1

Kicillof volvió a Avellaneda, entregó escrituras y le pegó a Milei

Región28/01/2026

Tras recorrer la costa atlántica, el gobernador encabezó en Avellaneda la entrega de más de 700 títulos de propiedad, defendió el rol del Estado y advirtió por la caída del consumo y el empleo en un “polo industrial con máquinas paradas”, mientras sigue la interna del PJ bonaerense.