Un fiscal le pidió a Patricia Bullrich pruebas de la participación de barrabravas apoyados por el PJ

Se trata de Franco Picardi. Solicitó a la ministra de Seguridad “registros, documentaciones e información” para afirmar que participaron de los incidentes y que actuaron impulsados por los intendentes Espinoza y Otermín.

Actualidad15/03/2025
DSC09843-2-1024x683

La jubilada golpeada por un policía en el Congreso volverá a marchar el miércoles: "No hay que tener miedo"

El Gobierno denunció por sedición a los detenidos durante la protesta frente al Congreso y exigió el apartamiento de la jueza Andrade

El miércoles la Policía reprimió brutalmente a los manifestantes frente al Congreso.

El fiscal federal Franco Picardi le solicitó al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, “registros, documentaciones e información” que respalden la acusación de que barrabravas participaron en los incidentes del miércoles pasado en el Congreso, presuntamente con el apoyo de los intendentes Fernando Espinoza y Federico Otermín.

La solicitud se produce tras la denuncia de la ministra por delitos de sedición, atentado al orden público y asociación ilícita agravada, que involucra a “grupos organizados de barras bravas” y a los mencionados intendentes.

Picardi requirió los registros completos de las llamadas a la Línea 134 del Ministerio de Seguridad, donde se habrían recibido denuncias de personas que identificaron a integrantes de “barrabravas de diversos clubes” a través de medios televisivos.

Además, solicitó información sobre las acusaciones contra los intendentes Espinoza y Otermín, así como contra Leandro Capriotti, un dirigente gremial. En particular, Picardi busca pruebas sobre las afirmaciones de que Capriotti fue el “principal organizador de la violenta movilización” y sobre la presunta financiación de los incidentes por parte de los intendentes.

La investigación se inició tras los incidentes durante una protesta por mejoras en los haberes jubilatorios, donde 114 personas fueron detenidas, de las cuales solo cinco serían barrabravas, según la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El saldo de la represión del miércoles fue la de cientos de detenidos, que horas después la jueza Karina Andrade dejó en libertad por falta de pruebas, y varios heridos, entre ellos el fotógrafo Pablo Grillo, quien recibió un proyectil de aire comprimido en la cabeza por parte de un gendarme y ahora lucha por su vida en el Hospital Ramos Mejía. En la misma conferencia de prensa en la que acusó a supuestos barras, Bullrich defendió el accionar de las fuerzas.

El fuerte respaldo de Milei a Bullrich

El presidente Javier Milei respaldó públicamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el inicio de su discurso en la muestra agropecuaria Expoagro 2025. “Los buenos son los de azul y los hijos de puta que rompen autos son los malos”, señaló de manera contundente.

Luego agregó: “A los que andan con trapos en la cara y queman autos los vamos a meter presos”.

Te puede interesar
P11

El recital de Pity Álvarez reactivó el debate judicial por el crimen

Actualidad06/01/2026

Tras su multitudinaria presentación en Córdoba, la Justicia ordenó una nueva junta médica para evaluar si Pity Álvarez está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz. El show fue incorporado como prueba al expediente y podría ser clave para definir si la causa, finalmente se reactiva.

P10

Récord de casos de tos convulsa en la Argentina

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

p6

Detectan nuevos casos de gripe A y avanza rápido

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 18 casos de Influenza A (H3N2) en distintas provincias del país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación remarcaron que no se registraron fallecidos y subrayaron que la vacunación antigripal y las medidas de prevención siguen siendo claves.

Lo más visto
LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.