Cascallares mantiene un 61% de imagen positiva y se posiciona como uno de los dirigentes más valorados de la región

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, cosecha una imagen positiva del 61 por ciento en su distrito posicionándose como uno de los jefes comunales y dirigentes con mejor imagen y más proyección del Conurbano Bonaerense.

21/03/2025
IMG-20250321-WA0014

La medición, que fue realizada por la consultora Opina Argentina, indica que el 26 por ciento de los vecinos brownianos valora como “muy positiva” la imagen de Cascallares, en tanto que un 35 por ciento la califica como “algo positiva”, lo que termina sumando un 61 por ciento en favor del jefe comunal.

IMG-20250321-WA0016

Pero hay otro dato por demás llamativo: en tiempos de fuertes cuestionamientos hacia la clase política, Mariano Cascallares apenas cosecha un 14 por ciento de imagen negativa dura, esa que cuesta más revertir. De ese modo, tiene más de un 20 por ciento para continuar creciendo principalmente a través de la gestión.  

Siempre de acuerdo al mencionado estudio, lo que más valoran los vecinos de Mariano Cascallares es su cercanía con la gente en los barrios, la gestión en cuestiones clave como las obras y la gestión de los residuos domiciliarios y también la presencia del intendente en las localidades y en los barrios. 

También se le valora que se mantenga a distancia de los conflictos y las polémicas de la política nacional que no se vincula necesariamente con los problemas cotidianos de la gente. 

En ese sentido, Cascallares es visto como un dirigente cercano y siempre involucrado con la solución de los problemas locales.
Facundo Nejamkis, de Opina Argentina, destacó que “Cascallares muestra una imagen consolidada en su distrito que se proyecta a toda la región a partir de virtudes que se consolidan en el tiempo como la cercanía, la honestidad y la gestión de gobierno”.

Lo más visto
NOTA

Milei se desangra y Macri prepara la anexión del Gobierno

Política16/09/2025

El Presidente defendió el equilibrio fiscal como único norte, pero lo hizo sin gritos ni furia, con un tono apagado que refleja debilidad política tras la derrota bonaerense. Mauricio Macri aprovechó la escena: el PRO apoyó el Presupuesto y marcó el primer paso hacia la anexión política de un gobierno exhausto.

NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.

NOTA MARCHA MASIVA

Los vetos al Garrahan y Universidades voto a voto

Actualidad16/09/2025

Con $12.500 millones en ATN girados a cuatro provincias y Martín Menem presionando a diputados díscolos, el Gobierno busca sostener los vetos a la ley de financiamiento universitario y a la Emergencia Pediátrica. Afuera del Congreso, se espera una movilización multitudinaria que pondrá más fuego a la sesión.

NOTA 2

La Provincia acordó con bonistas internacionales

Actualidad16/09/2025

El gobierno de Axel Kicillof anunció que puso fin a los juicios de acreedores en Nueva York y Alemania, replicando el canje de 2021. Con este paso, Buenos Aires despeja el frente judicial, refuerza su imagen de “buen pagador” y envía una señal directa a la City.