Anoche Cascallares encabezó la Vigilia previa al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó anoche la tradicional Vigilia previa al 24 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia a 49 años del último golpe cívico militar en la Argentina.

Región24/03/2025
1976f

La actividad se desarrolló en el Espacio de la Memoria que se encuentra en la estación de Burzaco. Hasta allí llegaron vecinos, militantes, organismos de derechos humanos, hijos y nietos homenajeando a los 30 mil detenidos desaparecidos de la última Dictadura, y especialmente a los más de 150 desaparecidos de Almirante Brown.

 

“A 49 años del tiempo más oscuro de nuestra historia es muy importante ejercitar la memoria recordando a quienes fueron víctimas de la brutal represión pero también pasándole la posta a las nuevas generaciones que son las que tienen que seguir manteniendo bien en alta la bandera del ´Nunca más´”, indicó el jefe comunal browniano.

 

Anoche en el Espacio de la Memoria de Burzaco se realizaron actividades conmemorativas de esta fecha tan especial y que fueron desde la proyección de documentales hasta la recreación del “mural de velas” en homenaje a los detenidos desaparecidos. 

 

También hubo números artísticos y dijeron "presente" los tradicionales pañuelos blancos que simbolizan la lucha y el pedido de justicia por las víctimas del Terrorismo de Estado.

En la oportunidad se convocó a reafirmar el compromiso con la Democracia y con los Derechos Humanos de las y los brownianos y de todos los argentinos.  

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.