En el mes de la mujer, este sábado llega una nueva jornada de salud integral al barrio Don Orione

En el marco del mes de la Mujer, el Municipio de Almirante Brown informó que este sábado 29 de marzo se llevará adelante una nueva jornada de salud integral en la localidad de San Francisco de Asís.

Región28/03/2025
dddddddd

El operativo sanitario tendrá lugar en el Parque Argentino, ubicado en Av. Eva Perón y Leopoldo Marechal (frente a la manzana 32) de Barrio Don Orione a partir de las 9 horas, y contará con un abanico de servicios descentralizados y gratuitos que incluye prestaciones médicas, asesoramiento de las diferentes áreas locales y además sanidad animal y zoonosis.

 

“Como Municipio renovamos el compromiso de seguir acercando más y mejores servicios a los vecinos y vecinas del distrito. En esta ocasión, en el mes de las mujeres, con una nueva jornada integral de salud en el barrio Don Orione, que incluye la asistencia en clínica médica y pediátrica, asesoramiento en cuestiones que hacen a la justicia y los derechos humanos, y la atención de nuestros animales”, expresó el intendente municipal, Mariano Cascallares.

 

Bajo la consigna “cuidando a quienes cuidan”, la nueva jornada de “Sábado Saludable” contará con atención para niños a partir de los dos años, atención clínica, salud sexual integral (colocación de implantes, testeos de HIV y Sífilis), enfermería, vacunación de calendario, antigripal y de Covid-19.

 

En cuanto al cuidado de los animales, se otorgarán 50 turnos para castración, vacunación antirrábica, desparasitación y retiro de puntos. En ese marco, vale recordar que los animales deben tener 12 horas de ayuno, los perros deben tener correa y los gatos deben estar en bolsas tipo de red.

 

En la ocasión, los vecinos también podrán asesorarse en diferentes cuestiones a través los stands institucionales apostados en el lugar, entre ellos, de la secretaria de Seguridad, Casa de la Justicia (asesoramiento en derecho de familia, cuota alimentaria); el Instituto Municipal del Deporte, el COM, Defensa del Consumidor, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, con la subsecretaría de Mujeres, Diversidades y Niñeces.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

NOTA

Sabores bonaerenses para celebrar el verano

Región22/01/2026

Enero se vive entre sabores y tradiciones en la provincia de Buenos Aires. En la segunda quincena, Santa Elena celebra la Fiesta de la Empanada Costera y Villa Iris la Fiesta del Churro, dos encuentros donde gastronomía, música y comunidad son protagonistas.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 1

Zona Sur: Quilmes tuvo más defunciones que nacimientos en 2025

Región21/01/2026

Con 5.545 nacimientos y 7.560 defunciones, el distrito tuvo un saldo vegetativo negativo de 2.015 personas. Los datos confirman una fuerte baja de la natalidad en los últimos cinco años y muestran también un descenso sostenido en matrimonios y uniones convivenciales.