En el mes de la mujer, este sábado llega una nueva jornada de salud integral al barrio Don Orione

En el marco del mes de la Mujer, el Municipio de Almirante Brown informó que este sábado 29 de marzo se llevará adelante una nueva jornada de salud integral en la localidad de San Francisco de Asís.

Región28/03/2025
dddddddd

El operativo sanitario tendrá lugar en el Parque Argentino, ubicado en Av. Eva Perón y Leopoldo Marechal (frente a la manzana 32) de Barrio Don Orione a partir de las 9 horas, y contará con un abanico de servicios descentralizados y gratuitos que incluye prestaciones médicas, asesoramiento de las diferentes áreas locales y además sanidad animal y zoonosis.

 

“Como Municipio renovamos el compromiso de seguir acercando más y mejores servicios a los vecinos y vecinas del distrito. En esta ocasión, en el mes de las mujeres, con una nueva jornada integral de salud en el barrio Don Orione, que incluye la asistencia en clínica médica y pediátrica, asesoramiento en cuestiones que hacen a la justicia y los derechos humanos, y la atención de nuestros animales”, expresó el intendente municipal, Mariano Cascallares.

 

Bajo la consigna “cuidando a quienes cuidan”, la nueva jornada de “Sábado Saludable” contará con atención para niños a partir de los dos años, atención clínica, salud sexual integral (colocación de implantes, testeos de HIV y Sífilis), enfermería, vacunación de calendario, antigripal y de Covid-19.

 

En cuanto al cuidado de los animales, se otorgarán 50 turnos para castración, vacunación antirrábica, desparasitación y retiro de puntos. En ese marco, vale recordar que los animales deben tener 12 horas de ayuno, los perros deben tener correa y los gatos deben estar en bolsas tipo de red.

 

En la ocasión, los vecinos también podrán asesorarse en diferentes cuestiones a través los stands institucionales apostados en el lugar, entre ellos, de la secretaria de Seguridad, Casa de la Justicia (asesoramiento en derecho de familia, cuota alimentaria); el Instituto Municipal del Deporte, el COM, Defensa del Consumidor, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, con la subsecretaría de Mujeres, Diversidades y Niñeces.

Te puede interesar
pileta5

Fabiani y Paula Eichel recorrieron el nuevo natatorio cubierto de calzada y reconocieron a una nadadora Browniana

Región07/01/2026

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrió junto a la jefa de Gabinete local, Paula Eichel, las instalaciones del flamante Polideportivo con Natatorio Cubierto y Climatizado que construyó el Municipio browniano casi en el límite de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Los acompañó el titular del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Gómez.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

LA TERCERA NOTA P3 P4

Avanzan las tareas de bacheo en Monte Grande

Región06/01/2026

El Municipio de Esteban Echeverría realizó trabajos de bacheo con asfalto caliente sobre la calle Ascasubi, entre Alem y Vicente López, en Monte Grande, como parte del plan integral de mantenimiento vial que se desarrolla en distintos puntos del distrito con fondos municipales.

Lo más visto
NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.