En el mes de la mujer, este sábado llega una nueva jornada de salud integral al barrio Don Orione

En el marco del mes de la Mujer, el Municipio de Almirante Brown informó que este sábado 29 de marzo se llevará adelante una nueva jornada de salud integral en la localidad de San Francisco de Asís.

Región28/03/2025
dddddddd

El operativo sanitario tendrá lugar en el Parque Argentino, ubicado en Av. Eva Perón y Leopoldo Marechal (frente a la manzana 32) de Barrio Don Orione a partir de las 9 horas, y contará con un abanico de servicios descentralizados y gratuitos que incluye prestaciones médicas, asesoramiento de las diferentes áreas locales y además sanidad animal y zoonosis.

 

“Como Municipio renovamos el compromiso de seguir acercando más y mejores servicios a los vecinos y vecinas del distrito. En esta ocasión, en el mes de las mujeres, con una nueva jornada integral de salud en el barrio Don Orione, que incluye la asistencia en clínica médica y pediátrica, asesoramiento en cuestiones que hacen a la justicia y los derechos humanos, y la atención de nuestros animales”, expresó el intendente municipal, Mariano Cascallares.

 

Bajo la consigna “cuidando a quienes cuidan”, la nueva jornada de “Sábado Saludable” contará con atención para niños a partir de los dos años, atención clínica, salud sexual integral (colocación de implantes, testeos de HIV y Sífilis), enfermería, vacunación de calendario, antigripal y de Covid-19.

 

En cuanto al cuidado de los animales, se otorgarán 50 turnos para castración, vacunación antirrábica, desparasitación y retiro de puntos. En ese marco, vale recordar que los animales deben tener 12 horas de ayuno, los perros deben tener correa y los gatos deben estar en bolsas tipo de red.

 

En la ocasión, los vecinos también podrán asesorarse en diferentes cuestiones a través los stands institucionales apostados en el lugar, entre ellos, de la secretaria de Seguridad, Casa de la Justicia (asesoramiento en derecho de familia, cuota alimentaria); el Instituto Municipal del Deporte, el COM, Defensa del Consumidor, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, con la subsecretaría de Mujeres, Diversidades y Niñeces.

Te puede interesar
KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

577309055_858409606634659_7498318238620042429_n

Avellaneda Rescata su Historia

Región17/11/2025

La antigua municipalidad se transformará en Museo y Archivo Histórico. Las obras comenzarán en el 2026 y se prevé su inauguración en el 2027 en el marco de la celebración de los 175 años de la fundación de Avellaneda.

Lo más visto
NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad19/11/2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.