Cascallares: "Almirante Brown sumará más policías, móviles 0 KM, alarmas municipales y cámaras de monitoreo"

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó un convenio con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que permitirá sumar más policías, móviles cero kilómetro, alarmas municipales y cámaras de monitoreo para potenciar y fortalecer la prevención del delito en nuestro distrito.

28/03/2025
IMG-20250328-WA0168

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó un convenio con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que permitirá sumar más policías, móviles cero kilómetro, alarmas municipales y cámaras de monitoreo para potenciar y fortalacer la prevención del delito en nuestro distrito.

El acto oficial se llevó adelante en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, y de intendentes de más de cien partidos bonaerenses.

En este marco, Mariano Cascallares rubricó con Axel Kicillof el convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, una fuerte iniciativa provincial para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial, en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense.

“Estamos muy contentos de haber participado de este importante acto que significa mayores recursos para Almirante Brown, los cuales nos permitirán continuar potenciando las herramientas para cuidar a nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo Mariano Cascallares.

En esa línea, el jefe comunal destacó que con esta medida “se sumarán al distrito una importante cantidad de nuevos efectivos policiales para potenciar la presencia en los barrios, medio centenar de patrulleros cero kilómetro  y cientos de Alarmas Comunitarias y Cámaras de Seguridad, las cuales se instalarán durante el año en las doce localidades del distrito”.

Mientras que el gobernador Kicillof sostuvo que “tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”.  Y completó: “Nos enseñaron que mejor que prometer es realizar. Aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo”.

En aspectos generales, el nuevo Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.

Durante la jornada, además, el Gobernador también tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; y el subjefe, Leandro María Sarlo; y el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva; además de funcionarios y funcionarias provinciales.

Lo más visto
DSC00821-2

Pablo Losada encabezará la única boleta vecinalista de Esteban Echeverría: “Logramos armar una lista de lujo que representa lo mejor de nuestra comunidad"

Política14/08/2025

Alternativa Vecinalista presenta en Esteban Echeverría una lista de vecinos y vecinas con distintas trayectorias que decidieron dar el paso hacia la política para aportar su experiencia al desarrollo del distrito. Pablo Losada, referente del espacio, asegura que la meta es legislar con los pies en el barrio y la mirada puesta en el bien común.

NOTA

Bukowski: la enfermedad de escribir y el trabajo esclavo

Cultura 17/08/2025

Las cartas de Charles Bukowski revelan al escritor detrás del mito: un hombre atravesado por el alcohol, la marginalidad y la obstinación de escribir hasta el final. Entre confesiones íntimas y furiosos alegatos contra el trabajo alienante y la ética de no perder el alma.