Kicillof felicitó a Milei y pidió "hacer respetar la Constitución"

El Gobernador bonaerense reconoció en sus redes sociales el triunfo electoral del Lider de La Libertad Avanza y reivindicó que "el pueblo argentino votó en paz".

Política20/11/2023
axel-kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó al presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber triunfado en el balotaje sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

 

"Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, Javier Milei, al que reconocemos y felicitamos", posteó en la noche del pasado domingo el reelecto mandatario bonaerense en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

 

Sostuvo que "también hoy, la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos".

 

 

 

"Seguiremos trabajando para honrar ese compromiso asumido con el pueblo de la Provincia por los próximos 4 años", indicó el gobernador.

 

A la vez, expresó: "A 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia".

 

En la provincia de Buenos Aires, con el 99,36% de las mesas escrutadas, Milei obtuvo 49,26% de los votos y el ministro de Economía cosechó 50,73%.

Te puede interesar
NOTA 2

Mayra Mendoza conducirá el PJ de Quilmes con lista de unidad

Política12/02/2026

El Partido Justicialista de Quilmes oficializó la presentación de su lista local, conformada en un marco de unidad entre todos los espacios del peronismo del distrito. Desde el PJ destacaron que se trata de una representación amplia de la militancia quilmeña, con el objetivo de enfrentar el ajuste del gobierno nacional y sostener las banderas históricas del movimiento.

NOTA

La Alternativa Amplia de Axel Kicillof para 2027

Política12/02/2026

El gobernador bonaerense pidió construir una alternativa amplia y acusó al Gobierno nacional de destruir empleo y actividad. Señaló que ya no alcanza con ser “escudo y red” y cuestionó la reforma laboral y la estrategia antiinflacionaria basada en frenar la economía.

Lo más visto
NOTA

Menos salario libre y más cuotas: el consumo en zona de riesgo

Actualidad12/02/2026

El ingreso disponible cayó 1% real en noviembre y acumula tres meses en baja, mientras la mora bancaria marca récord y las cuotas ya absorben más de una cuarta parte de la masa salarial. La estabilización podría moderar la caída, pero el consumo luce cada vez más condicionado.

NOTA 3

Cerveza Quilmes, el sabor del rock en Cosquín 2026

Actualidad12/02/2026

En la 25° edición del Cosquín Rock, el Escenario Sur de la mano de Quilmes contará con la presencia de artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas, Guasones, entre otros. Además, la marca presentará un espacio icónico dentro del festival en el cual se podrá vivir la experiencia de “ser argentino”.