Alberto Benegas Lynch: "Los planes sociales son un disparate, corrompen la dignidad de las personas"

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto "Bertie" Benegas Lynch, sostuvo hoy que ese espacio planea "la derogación de algunas leyes" y aseguró que el presidente electo Javier Milei "no se ablandó" al explicar algunas de las propuestas que piensa llevar adelante para "bajar el gasto público" y que son de largo plazo.

Política21/11/2023
Alberto-Benegas-Lynch


El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto "Bertie" Benegas Lynch, sostuvo hoy que ese espacio planea "la derogación de algunas leyes" y aseguró que el presidente electo Javier Milei "no se ablandó" al explicar algunas de las propuestas que piensa llevar adelante para "bajar el gasto público" y que son de largo plazo.

"Tengo en la cabeza plantear la derogación de leyes. En las ultimas décadas se sancionaron normas para decretar el día de la sandía o de la flor cuando hay gente en la Avenida Entre Ríos comiendo de la basura, es algo insólito. Se han hecho en contra de la vida, la libertad, la propiedad y la igualdad ante la ley casi todas las legislaciones. El Estado se tiene que retirar para que haya acuerdos libres entre las partes", anticipó Benegas Lynch en declaraciones a Radio Delta.

El diputado electo calificó de "enriquecedor, novedoso y saludable" el hecho de que Milei "sea alguien que viene por fuera de la política".

Aclaró que Milei no cambió su discurso en cuanto a lo que propone para la educación ni en su posición frente a los subsidios.

"A pesar de que han dicho que (Milei) se ablandó, nunca cambio el discurso en absoluto, ni en la cuestión de los vouchers (para educación), ni en la de los subsidios. Javier hizo una proyección de 35 años con tres generaciones de reformas y han mezclado todo. La tercera generación no es practicable en esta instancia y quizá ni siquiera en un segundo mandato de Javier", afirmó.

El diputado electo sostuvo que Milei va a "bajar el gasto de la política sin tocar las partidas sociales" y consideró que "la secuencialidad es fundamental" en el plan de gobierno de LLA.

"En los libros, los planes sociales son un disparate, corrompen la dignidad de las personas. Son algo que va en dirección del clímax del político de la casta", opinó Benegas Lynch, quien aclaró que en la práctica "con este nivel de desempleo, pobreza y demás sería bastante torpe empezar por ahí", por lo que primero hay que "bajar el gasto de la política".

"El sector privado se va a reactivar, además de una desregulación y una modernización del sistema laboral. Eso va a hacer que florezca la actividad privada y ese capital humano que hoy está desaprovechado lo pueda absorber el sector privado", explicó.

Benegas Lynch agregó que se va a bajar el gasto en la obra pública sin "desatender la infraestructura, pero no a través del presupuesto del gasto del Estado" y criticó "las transferencias discrecionales a las provincias"

"Los subsidios deben pasar a la demanda y hay que revisar con las empresas proveedoras de los servicios la ecuación económica financiera de los contratos a los efectos de que la empresa sin subsidio le cierre el numero", afirmó aunque sostuvo que "es un disparate" que el boleto pueda pasar a costar 700 pesos.

En las reformas del gasto, mencionó a “las empresas estatales" y, eventualmente, a "las jubilaciones de privilegio”.

"Son cuestiones que no afectan partidas sociales y en las que quiere hacer foco Milei", subrayó.

Por la tarde, en declaraciones al canal de televisión La Nación+ ratificó el proyecto del presidente electo sobre la privatización de empresas estatales y consideró que, en el caso de los medios públicos (Radio Nacional, Televisión pública y Agencia Télam), rechazó el "derecho a la información".

"Tenemos el adoctrinamiento que se escuda en el derecho a la información cuando no existe tal cosa como el derecho a la información", expresó.

El diputado liberal desestimó establecer un modelo como el de la BBC previo a privatizar los medios públicos "porque todo lo que hace el argentino que es un troglodita en el Estado lo vamos a desfigurar".

En el mismo sentido Benegas Lynch planteó que dentro de la llamada "reforma del Estado" se impulsa "la idea de darle Aerolíneas Argentinas a los empleados, que básicamente implica privatizarla".

Te puede interesar
NOTA

Libertarios imponen su agenda ante una oposición que se habla a sí misma

Política05/02/2026

Mientras el gobierno recibe respaldo financiero del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent para cumplir con el FMI, se posterga la nueva medición de inflación tras la salida de Marcos Lavagna del INDEC y avanza en el Senado un proyecto de “modernización laboral” que incluye un paquete fiscal con fuerte impacto en provincias y jubilados.

NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de tomar el control del PJ PBA

Política03/02/2026

A días del cierre de listas, crecen las chances de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ provincial para evitar una interna con La Cámpora, ordenar el partido tras la salida de Máximo Kirchner y dar un paso clave en la construcción de su proyecto político hacia 2027.

Lo más visto
NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.