Almirante Brown celebró los cincuenta años de la modalidad educativa de adultos

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Juan Fabiani celebraron junto a docentes y alumnos el 50° aniversario de la modalidad educativa jóvenes, adultos y adultos mayores en nuestro distrito.

Región 21/11/2023
adultos4

El microestadio "Diego Armando Maradona" del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia fue escenario de una jornada pedagógica y cultural que incluyó muestras estáticas y dinámicas de los estudiantes de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), las Escuelas de Educación Primaria de Adultos (EPA) y todas las comisiones del Programa de Finalización de Estudios (Fines) del distrito.

 

El encuentro contó también con la presencia del secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; la titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, María Marta Silva y la directora provincial de la modalidad de Adultos, Silvia Vilta

 

En la ocasión, Cascallares señaló: “Es una alegría seguir trabajando mano a mano con el sistema educativo. Quiero agradecer a quienes hicieron posible la jornada en un día tan especial no solo por los 50 años, sino por la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof y el anunció de poder igualar con el boleto estudiantil a la modalidad adultos y fines para que todos tengan las mismas posibilidades”.

 

“Arriba la educación pública, arriba la modalidad adultos, sigamos trabajando juntos para tener un Estado más eficiente y para seguir teniendo más escuelas en cada rincón de nuestro distrito”, instó.

 

Durante la grata jornada, los estudiantes no solo exhibieron en diversos stands todo el trabajo pedagógico que llevaron adelante durante el presente año, sino realizaron la representación de diferentes hechos que hacen a la historia del país desde 1973, cuando fue creada  la modalidad, hasta la actualidad. Además hubo música, danza y se cortó una gran torta luego de cantar el feliz cumpleaños.

 

 El evento tuvo también una instancia protocolar con la presencia  de abanderados y escoltas de las diferentes instituciones escolares, durante la cual se analtecieron los cimientos de la modalidad en función a la necesidad de jóvenes, adultos y adultos mayores que quieren formarse.

 

La Orquesta Escuela de Almirante Brown amenizó la jornada, no solo con los acordes del Himno Nacional sino con diferentes piezas musicales.

 

 

Cabe señalar que el Consejo Escolar de Almirante Brown declaró de interés educativo los 50 años de la modalidad.

 

Participaron también la subsecretaria de Educación local, Paula Falcón, y la jefa distrital inspectora Inés Centurión, entre otras autoridades de la comunidad educativa.  Además, alumnas y alumnos de seis CENS, doce EPA y las diferentes comisiones del plan Fines.

Te puede interesar
25988

Avellaneda: Robo de cables y luminarias

Región 27/03/2024

Junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del centro municipal de monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos en diferentes puntos de la ciudad.

Lo más visto
GA3TKMZTGBRTOYRXMJTGINDFGU

A Lugones, en el Día del Escritor

Cultura 13/06/2024

Para muchos Lugones fue y sigue siendo el máximo escritor escritor argentino, por la vastedad y densidad de su obra, a pesar de sus opiniones políticas controvertidas, lo que se rescata de quien escribe es su obra, lo que deja para la memoria de la humanidad.

Ambiente Si

Ambiente Sí: nueva jornada de reciclado de residuos en Lanús Oeste

Región 13/06/2024

Durante la segunda semana de junio, Lanús Gobierno realizará el operativo Lanús Recicla Punto Móvil en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno ubicada en Plaul 1997 (esquina Enrique Fernández), Lanús Oeste. Esta vez, se harán dos jornadas consecutivas en las que se recibirán residuos domésticos limpios y secos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email