
El desempleo ya supera el 9% en la provincia de Buenos Aires. El cierre de plantas, la apertura de importaciones y la caída del consumo generan un goteo constante de despidos. La economía real no rebota: sangra.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Región08/05/2025Durante el tratamiento del expediente, las y los concejales expusieron su postura respecto del proyecto el cual terminó recibiendo un respaldo mayoritario.
Al respecto la titular de la Comisión de Hacienda, Antonella Napoli, ponderó “el equilibrio fiscal, la correcta ejecución de los recursos percibidos; la solvencia económica que permitió afrontar la culminación de obras desfinanciadas por el Gobierno Nacional; y el crecimiento patrimonial de bienes y equipamiento municipal alcanzados una vez más”.
La Rendición de Cuentas constituye el reflejo de todas las políticas que impulsa la gestión municipal encabezada por Mariano Cascallares.
En ese sentido, la presidenta del bloque oficialista Cecilia Cechini, destacó “el rol de un Estado Municipal presente y el cumplimiento de las metas políticas que equivalen a garantizar los servicios, el acceso a la educación, a la salud, el desarrollo productivo y comercial’.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolas Jawtuschenko, indicó que: “el Ejecutivo Municipal envió la Rendición de Cuentas conforme a todos los marcos legales, y que fue debatida previamente en las Comisiones de Hacienda y Legales, y con el acceso a la información requerida”.
La Rendición de Cuentas 2024 fue aprobada por amplia mayoría con 17 votos afirmativos, 6 negativos y 1 ausente. Contó con el voto afirmativo de la totalidad del bloque oficialista y el respaldo del bloque de la UCR.
El desempleo ya supera el 9% en la provincia de Buenos Aires. El cierre de plantas, la apertura de importaciones y la caída del consumo generan un goteo constante de despidos. La economía real no rebota: sangra.
El Presidente del Honorable Condejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, se renio en la Embajada China con el Ministro Consejero Wang Xiaoxu, con quien dialogo sobre el potencial productivo de Lanús y el conurbano bonaerense.
Con visitas al municipio, al Concejo Deliberante y al centro de reciclaje, la propuesta educativa busca acercar a los estudiantes a los espacios públicos, la historia local y el cuidado del ambiente.
Durante un encuentro por el Día del Amigo, asumió como la primera mujer en presidir la histórica institución que mantiene viva la cultura japonesa en Florencio Varela. Su historia familiar y el desafío de una comunidad que se proyecta.
Mientras el Gobierno nacional ajusta sin freno, el intendente de Almirante Brown refuerza su modelo territorial de gestión con obras concretas, diálogo político y una apuesta estratégica por la unidad del peronismo. Su nombre es una referencia mayor del sur bonaerense.
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Otermín recorrieron la renovación total del paso bajo nivel de Temperley. En medio del ajuste nacional, la obra se convierte en una postal del blindaje territorial que el gobernador arma para sostener su base electoral en el Conurbano.
La plataforma fue creada para quienes buscan trabajo y para facilitar el acceso a oportunidades reales.La historia de dos amigos de Lomas de Zamora que se fueron a vivir al exterior y volvieron con el fin de ayudar.
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Otermín recorrieron la renovación total del paso bajo nivel de Temperley. En medio del ajuste nacional, la obra se convierte en una postal del blindaje territorial que el gobernador arma para sostener su base electoral en el Conurbano.
Un adolescente fue asesinado a balazos y otras tres personas resultaron heridas en un ataque sin señales de robo. Ocurrió en una esquina de Ministro Rivadavia y los agresores escaparon en una camioneta blanca.
Cuando parecía que no quedaba nada por explotar en el universo digital de James Cameron, llega “Avatar: Fuego y ceniza” para prenderle fuego a nuestras ilusiones etnográficas con bioluminiscencia cool.
Mientras el gobierno de Javier Milei avanza en la privatización de AySA, se organiza una resistencia nacional que denuncia la entrega del recurso más vital a capitales privados, con sospechas fundadas sobre el desembarco encubierto de Mekorot, la empresa estatal israelí acusada de aplicar un apartheid hídrico en Palestina.