Almirante Brown: Invitan a escuelas e instituciones del distrito a visitar el “parque saludable ramón carrillo”

El Municipio de Almirante Brown invitó a las escuelas e instituciones del distrito que quieran recorrer y disfrutar de los servicios que brinda el flamante “Parque Saludable Ramón Carrillo” a programar su visita con anticipación.

Región22/11/2023
Carrillo3

Para ello se deberá ingresar a brown.gob.ar/espacio-publico/solicitud-uso-eventual y completar el formulario correspondiente.

 

El objetivo es que todos los visitantes disfruten de un paseo bien organizado, al aire libre rodeado de la naturaleza y con los atractivos propios del nuevo espacio puesto en valor. Y además libre y gratuito.

 

"Invitamos a nuestras vecinas y vecinos a visitar y conocer el Parque Ramón Carrillo, un espacio declarado Patrimonio Forestal browniano, donde construimos un circuito para los caminantes, instalamos senderos perimetrales y bancos para descansar y relajarse, y donde aún seguimos sumando más servicios”, expresó el intendente electo Mariano Cascallares.

 

Cabe señalar que ya son cientos los vecinos y vecinas que visitan las instalaciones del Parque (Quinta Villa Antares), para deleitarse con un espacio cuya riqueza natural permanece intacta. Un pulmón verde de cuatro hectáreas, ubicado en medio de una zona urbana entre las localidades de Rafael Calzada, Burzaco y Adrogué.

 

Mientras tanto, desde la Comuna informaron que en el predio continúan los trabajos para mejorar los servicios con la colocación de bebederos y bicicleteros. Además de tareas parquización y la plantación de más especies arbóreas nativas.

 

Vale recordar que el Municipio intervino el lugar preservando su patrimonio natural e histórico. Allí se colocó un cerco perimetral, luces con tecnología LED, aparatos de salud para realizar actividades aeróbicas e infraestructura para el esparcimiento, y se construyeron además baños públicos para los visitantes. Se logró la recuperación del espacio convirtiéndolo en un sitio moderno y seguro.

 

El Parque que está abierto de martes a domingos y feriados de 8 y las 20, fue recuperado en el marco de las acciones que promueve el Municipio para la puesta en valor de los espacios públicos del distrito.

Te puede interesar
NOTA 2

“Primavera en Comunidad”: fin de semana de fiesta en Lomas

Región17/09/2025

El 20 y 21 de septiembre habrá actividades gratuitas en plazas y parques del distrito. La Bomba de Tiempo será la encargada de abrir los festejos en la Plaza Grigera, mientras que los parques y paseos locales recibirán propuestas culturales, deportivas, ambientales y gastronómicas.

NOTA 1

Cascallares y Kicillof, sintonía fina y educación pública

Región17/09/2025

El intendente de Almirante Brown marchó junto a Axel Kicillof en defensa de la universidad pública. Entre cifras de la UNaB, proyectos de expansión y un mensaje directo, dejó claro que su apuesta política pasa por más aulas, más empleo y menos ajuste.

NOTA 1

Denuncian hacinamiento brutal en la Unidad 54 de Varela

Región17/09/2025

Un habeas corpus colectivo reveló la postal del pabellón 4 de la Unidad 54 de Varela: sobrepoblación del 33%, colchones que no alcanzan, canillas rotas y comida insuficiente. El juez ordenó medidas urgentes, pero el problema de fondo es un sistema penitenciario bonaerense que ya está al 112% de su capacidad.

Lo más visto
NOTA 1

Denuncian hacinamiento brutal en la Unidad 54 de Varela

Región17/09/2025

Un habeas corpus colectivo reveló la postal del pabellón 4 de la Unidad 54 de Varela: sobrepoblación del 33%, colchones que no alcanzan, canillas rotas y comida insuficiente. El juez ordenó medidas urgentes, pero el problema de fondo es un sistema penitenciario bonaerense que ya está al 112% de su capacidad.

NOTA

El caso Libra se reactiva y golpea a Milei (Vía Karina)

Actualidad18/09/2025

El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.

NOTA

El veto se cayó y Milei respondió con “Mandrilandia”

Actualidad18/09/2025

Tras la paliza parlamentaria que dios media sanción a la reposición de fondos para universidades y el Garrahan, en la Casa Rosada no hubo autocrítica: gabinete en retirada, RT furiosos en X y hasta la idea absurda de judicializar lo que votó el Congreso. Afuera, la multitud marcaba la cancha; adentro, solo quedaban gestos de derrota.