Almirante Brown: Invitan a escuelas e instituciones del distrito a visitar el “parque saludable ramón carrillo”

El Municipio de Almirante Brown invitó a las escuelas e instituciones del distrito que quieran recorrer y disfrutar de los servicios que brinda el flamante “Parque Saludable Ramón Carrillo” a programar su visita con anticipación.

Región 22/11/2023
Carrillo3

Para ello se deberá ingresar a brown.gob.ar/espacio-publico/solicitud-uso-eventual y completar el formulario correspondiente.

 

El objetivo es que todos los visitantes disfruten de un paseo bien organizado, al aire libre rodeado de la naturaleza y con los atractivos propios del nuevo espacio puesto en valor. Y además libre y gratuito.

 

"Invitamos a nuestras vecinas y vecinos a visitar y conocer el Parque Ramón Carrillo, un espacio declarado Patrimonio Forestal browniano, donde construimos un circuito para los caminantes, instalamos senderos perimetrales y bancos para descansar y relajarse, y donde aún seguimos sumando más servicios”, expresó el intendente electo Mariano Cascallares.

 

Cabe señalar que ya son cientos los vecinos y vecinas que visitan las instalaciones del Parque (Quinta Villa Antares), para deleitarse con un espacio cuya riqueza natural permanece intacta. Un pulmón verde de cuatro hectáreas, ubicado en medio de una zona urbana entre las localidades de Rafael Calzada, Burzaco y Adrogué.

 

Mientras tanto, desde la Comuna informaron que en el predio continúan los trabajos para mejorar los servicios con la colocación de bebederos y bicicleteros. Además de tareas parquización y la plantación de más especies arbóreas nativas.

 

Vale recordar que el Municipio intervino el lugar preservando su patrimonio natural e histórico. Allí se colocó un cerco perimetral, luces con tecnología LED, aparatos de salud para realizar actividades aeróbicas e infraestructura para el esparcimiento, y se construyeron además baños públicos para los visitantes. Se logró la recuperación del espacio convirtiéndolo en un sitio moderno y seguro.

 

El Parque que está abierto de martes a domingos y feriados de 8 y las 20, fue recuperado en el marco de las acciones que promueve el Municipio para la puesta en valor de los espacios públicos del distrito.

Te puede interesar
HHHHHHHHHHHHHHH

Los Reyes Magos recorren las calles de Almirante Brown

Región 04/01/2024

Este viernes 5 de enero Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán su tradicional recorrida por las calles de Burzaco, llenando de magia y alegría una jornada que se extenderá de 18 a 22 horas, y donde los niños y niñas podrán entregar sus cartitas y recibirán golosinas.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email