Gray insistió en la renuncia de los presidentes del PJ: "Tiene que haber gestos contundentes"

“Una organización con baja inserción territorial se apropió del Justicialismo y nos arrastró hacia la derrota”, aseguró el intendente echeverriano sobre La Cámpora y la figura de Máximo Kirchner. “Debemos ir por la autocrítica y el replanteo”, manifestó.

Política 28/11/2023
Nota 1

 El intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría y presidente del PJ local, Fernando Gray, insistió hoy en reclamar la renuncia del jefe de Estado Alberto Fernández a la presidencia del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) y del diputado Máximo Kirchner a la titularidad de esa fuerza en provincia de Buenos Aires, al considerar que "tiene que haber gestos contundentes" tras lo que calificó como una "contundente derrota" de la coalición en el balotaje.

"En esta nueva etapa estoy pidiendo a quien conduce el PJ nacional que haga lo mismo que hizo Néstor Kirchner en 2009 cuando se perdió la elección y fue el primero en decir bueno, doy un paso al costado. Hay que replantear el partido", aseguró Gray en declaraciones a Télam Radio.

El jefe comunal consideró que "tiene que haber gestos contundentes" tras el resultado electoral alcanzado por Unión por la Patria (UxP) en el balotaje al que calificó como "una contundente derrota".

"Frente a esa situación creo que tiene que haber un replanteo del peronismo, de los proyectos, de los nombres de quienes van a estar a cargo del peronismo de la Nación y de la Provincia", afirmó Gray.

Sobre La Cámpora y el dirigente Máximo Kirchner sostuvo que "se han apropiado del Partido Justicialista y nos han arrastrado a esta derrota".

"Es de público conocimiento mi disputa con La Cámpora, que estuvo todo el tiempo tensionando con el Gobierno nacional, que nos terminó perjudicando a la gestión y al espacio porque hoy perdimos contra nadie, perdimos contra nosotros mismos”, había dicho esta mañana en declaraciones a radio 10.

Gray, quien se encuentra en litigio en la Corte Suprema con la conducción actual del PJ bonaerense por su elección en 2021, señaló que "el peronismo de la provincia de Buenos Aires no tiene discusión interna, no se convoca a ningún debate y las autoridades fueron elegidas irregularmente".

"Eso lo denuncié y lo vengo sosteniendo. Las máximas autoridades del PJ bonaerense no fueron elegidas por nadie, por ningún afiliado en procesos democráticos”, remarcó.

En tanto, sostuvo que el PJ "debe comenzar un proceso de autocrítica, replanteo y proyección a futuro".

"En el 2019 nos costó muchísimo ganar luego de sufrir mucho tiempo con el gobierno macrista, pero logramos ganar en 18 provincias con un triunfo contundente en primera vuelta. Ahora, ganamos solo en Formosa, Santiago del Estero, Chaco, por poco, y en la provincia de Buenos Aires solo ganamos por un punto”, añadió.

Respecto al rol del PJ frente al futuro gobierno de La Libertad Avanza, encabezado por el presidente electo Javier Milei, Gray consideró que “hay que estar muy atento a lo que va a hacer el Gobierno”.

En ese sentido, estimó: “Me preocupa mucho las cosas que dicen desde el gobierno que todavía no asumió, que además no saben ni como lo van a aplicar ni con quien”.

El peronismo ganó en las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires, pero perdió en el balotaje a nivel nacional con una cantidad de votos inesperada.

Te puede interesar
secretarios2

Municipios del Conurbano Sur articulan estrategias para sobreponerse al ajuste de Milei

Política 19/01/2024

En el marco de los encuentros que vienen manteniendo los intendentes para intercambiar opiniones, realidades e iniciativas frente al actual panorama económico nacional, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las y los secretarios de Hacienda de ocho municipios de la zona sur del Conurbano Bonaerense durante la cual se continuaron articulando estrategias frente al ajuste que baja del Gobierno Nacional hacia las Provincias y los Municipios.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email