Cascallares y Fabiani entregaron certificados a Docentes Brownianos

El intendente electo Mariano Cascallares participó junto a Juan Fabiani de la entrega de certificados a docentes que participaron del curso “La Radio en la Escuela”, realizado en articulación con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Región04/12/2023
docente

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de este importante programa que busca acercar la radio a distintos sectores de la comunidad, especialmente desde el ámbito educativo.

 

De la jornada participaron maestras y docentes de más de 60 Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Escuelas Secundarias de Almirante Brown, tanto de gestión estatal como privada, quienes recibieron el certificado por parte de las autoridades.

 

“Es una gran alegría compartir esta iniciativa junto a docentes de todo el distrito que participaron de este curso de radio, en el que se resalta la importancia de la palabra y la comunicación como herramientas fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia”, sostuvo Mariano Cascallares.

 

Se trata de un programa que ya tiene 5 años de vigencia en el distrito, gracias al trabajo mancomunado con la Cátedra de Radio de la carrera de Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

 

Dijeron presente en la actividad el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; y la inspectora jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión, además de autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y docentes de las escuelas del distrito.

 

 

Te puede interesar
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

Lo más visto
NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.