Cascallares y Fabiani entregaron certificados a Docentes Brownianos

El intendente electo Mariano Cascallares participó junto a Juan Fabiani de la entrega de certificados a docentes que participaron del curso “La Radio en la Escuela”, realizado en articulación con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Región04/12/2023
docente

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de este importante programa que busca acercar la radio a distintos sectores de la comunidad, especialmente desde el ámbito educativo.

 

De la jornada participaron maestras y docentes de más de 60 Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Escuelas Secundarias de Almirante Brown, tanto de gestión estatal como privada, quienes recibieron el certificado por parte de las autoridades.

 

“Es una gran alegría compartir esta iniciativa junto a docentes de todo el distrito que participaron de este curso de radio, en el que se resalta la importancia de la palabra y la comunicación como herramientas fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia”, sostuvo Mariano Cascallares.

 

Se trata de un programa que ya tiene 5 años de vigencia en el distrito, gracias al trabajo mancomunado con la Cátedra de Radio de la carrera de Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

 

Dijeron presente en la actividad el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; y la inspectora jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión, además de autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y docentes de las escuelas del distrito.

 

 

Te puede interesar
OPERATIVOS-DE-SEGURIDAD-Y-CONTROL-VEHICULAR-EN-MONTE-GRANDE-Y-EL-JAGUEL

Operativos de seguridad y control vehicular en Monte Grande y El Jagüel

Región02/02/2026

Durante la noche del sábado 31 de enero, los agentes de la Guardia Urbana y Tránsito del Municipio de Esteban Echeverría junto con personal de la Policía bonaerense, realizaron operativos de seguridad y control vehicular en las plazas Mitre y Salta, de Monte Grande, y de la Cultura en la localidad de El Jagüel.

NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

Lo más visto
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

WhatsApp Image 2026-02-01 at 21.51.39

LA ODISEA y LA MODERNIDAD

Cultura 01/02/2026

Es difícil encontrar en la literatura antigua y la occidental , un texto tan rico en personajes, lugares y motivos, como La Odisea, esta segunda gran epopeya griega, algo posterior a la Ilíada, se destaca por sus cambiantes ambientes o escenarios, sus figuras y temas.