Cerveza Quilmes avanza su campaña. “Me gusta Argentina”

De la mano de Ángel Di María, Franco Colapinto y La Sole, la marca presenta su nueva campaña dirigida a todos los argentinos: “Me gusta argentina, me gusta Quilmes”.

Actualidad25/09/2025
NOTA

Con 135 años de historia, Quilmes se ha consolidado como un ícono nacional, construyendo un vínculo único con los argentinos basado en el compromiso a largo plazo y un profundo arraigo a la historia y los valores del país. Hoy, Quilmes es mucho más que una cerveza: representa el orgullo y la identidad argentina a través de generaciones. Un clásico en la mesa de los argentinos hace más de un siglo. Con mejores y peores épocas, no cabe duda que es una marca que está en el corazón de este país.

A lo largo de este camino, la marca ha estado siempre cerca de los argentinos, acompañando sus pasiones: el fútbol, la música, la Fórmula 1 y tantos momentos que unen al país, convirtiéndose en una compañera fiel de cada encuentro y celebración. Todo comenzó hace casi 135 años, cuando se sirvió el primer chopp en la ciudad de Quilmes, dando inicio a una historia que hoy forma parte de la identidad argentina.

Como marca icónica que celebra lo que nos hace únicos, Quilmes presenta su nueva campaña inspirada en lo que solo nosotros entendemos: la argentinidad. La propuesta, creada por La América, reúne a grandes referentes nacionales como Colapinto, La Sole y Di María, quienes, al igual que Quilmes, representan lo que significa ser argentinos, reflejando la identidad, la amistad y la familia que nos unen.

Para Guido “Chapa” Lofiego, director de marca Quilmes, “Quilmes es tan argentina como lo es el mate, el truco, el asado con amigos. Nuestra lata es una representación de los colores de nuestra bandera. Hoy, la cerveza Quilmes es mucho más que una bebida; es un símbolo de la emoción y la pasión que nos caracteriza a los argentinos.”

El objetivo de esta nueva e ingeniosa campaña es responder por qué Quilmes merece un lugar en la mesa de los argentinos, ya sea en esos domingos de Fórmula 1 o en los fines de semana de fútbol y asado con amigos. La respuesta es simple: Quilmes es la cerveza argentina. Este spot busca activar esa fibra que une a todos los argentinos, apelando tanto al orgullo como a la razón, porque el común denominador entre Quilmes, La Sole, Di María, Gardel, Colapinto y San Martín es uno: Argentina.

 

La historia de la cerveza Quilmes

La historia de Cerveza Quilmes comienza en 1890, cuando Otto Bemberg, un inmigrante alemán, funda la cervecería en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires. El nombre de la cerveza se inspira en el antiguo nombre de la localidad. Desde su primer chopp en 1890, la empresa ha crecido y se ha asociado con la cultura argentina, lanzando campañas publicitarias icónicas como "El sabor del encuentro" y sponsoreando eventos deportivos y musicales como el Quilmes Rock. En 2002, Quilmes se convirtió en parte de AmBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo. 

Otto Bemberg creó en el año 1888 la Cervecería Argentina con el fin de convertirla en una empresa familiar en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Más tarde, en octubre de 1890 se tiró el primer chopp, que empezó a ser comercializado con el nombre de la localidad en donde estaba ubicado.

El crecimiento de la empresa en la zona fue un factor decisivo para la expansión misma de la localidad, que con el tiempo y el progreso de la cervecera fue llamada la ciudad industrial, cuando por los años 30 los progresos tecnológicos la encaminaron por un incansable crecimiento.

Te puede interesar
NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?

NOTA JUEZA

Caso Maradona: Avanza el Jury contra la “Jueza hot” Makintach

Actualidad07/11/2025

Comenzó el juicio político contra Julieta Makintach, la magistrada que convirtió el caso por la muerte de Maradona en un reality. Asegura que no sabía que filmar un documental podía anular un proceso judicial. Entre lágrimas, arrepentimiento y frases de telenovela, intenta salvar una carrera que ya parece un guion escrito.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?