Fernando Gray asumió un nuevo mandato en Echeverría y defendió con fuerza la obra pública

Con un acto al que asistieron cientos de militantes y vecinos, el intendente reelecto realizó un balance de su gestión en estos dieciséis años, le mandó un mensaje a Javier Milei y pidió que le eximan las tasas municipales por diez años a las empresas que deseen radicarse en el distrito.

Política 08/12/2023
73564202-e474-08a8-347f-2c19a70b2d5c

Por Agustín Ochoa

 El intendente reelecto de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó una “férrea” defensa de la continuidad de la obra pública en el distrito debido a que le da acceso a un trabajo digno a miles de ciudadanos, en el marco del acto de asunción de su quinto mandato consecutivo al frente del Ejecutivo Municipal en el Club Portugués de Canning. 

 En esa línea, el Jefe Comunal se mostró “preocupado” por el no comienzo de nuevas obras públicas a pesar que desde el gobierno entrante le aseguraron que las obras en ejecución van a continuar. “La obra pública en Esteban Echeverría en este momento está empleando a dos mil vecinos. Además, le da trabajo a vecinas/os, lo que les brinda un ingreso, una obra social y, fundamentalmente, dignidad”, enfatizó. 

 De igual modo, el ex presidente del Partido Justicialista anunció la conclusión de seiscientas viviendas destinadas a personas que viven en zonas inundables, de un jardín de infantes, de una escuela secundaria en Canning y un multideportivo en El Jaguel. “Todo esto se pudo hacer gracias al apoyo de un estado presente que resuelve los problemas del pueblo”, resaltó durante su discurso ante la presencia de cientos de vecinos, militantes, referentes de entidades de bien público del distrito y las colectividades ucranianas y judías. 

 “Resulta impensable que estas obras sean realizadas por empresas privadas pagadas por los contribuyentes”, aseguró. “Vamos a seguir con suma atención las medidas que tome el Gobierno nacional”, lanzó una advertencia Fernando Gray al flamante presidente de la Nación, Javier Milei, quien anunció la paralización de la obra pública hace unas semanas atrás. 

 En otro tramo de su discurso, ponderó el programa municipal “Invertí Esteban Echeverría” tratándose de un nuevo régimen de promoción industrial impulsado por Fernando Gray que les permite que nuevas empresas puedan radicarse en el distrito con beneficios exclusivos, como la eximición del 100% en las distintas tasas municipales por cinco años. Al respecto, le pidió a los miembros del Honorable Concejo Deliberante que “le den a todas las empresas que vengan a generar trabajo y empleen mano de obra local, 10 años de exención impositiva”.

cb2b9dd9-2fca-7dd9-b52d-c60d0248a31a

 “En pocos años logramos convertirnos en líderes de venta y distribución de alimentos, más de la mitad de lo que se vende en supermercados de todo el país sale de Esteban Echeverría. Este tiene que ser un distrito modelo que le abra los brazos a los que quieran producir y generar empleo”, manifestó Fernando Gray quien gobierna en el distrito desde el 2007. 

 Además, Gray prometió reformular la gestión reorganizando área por área poniendo todo el esfuerzo con máxima austeridad para “defender los pedidos de la comunidad y golpear todas las puertas que sean necesarias para conseguir recursos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”. 

 “Comienza una nueva etapa con suma responsabilidad y compromiso. Tenemos que tener la grandeza de construir futuro y políticas públicas, independientemente de quién gobierne. Proyectemos el futuro para las próximas generaciones de Esteban Echeverría”, señaló la máxima autoridad municipal, quien fue reelegida"ampliamente " con el 47,7 por ciento el 22 de septiembre. 

 Jura de los concejales y consejeros escolares

 Durante el acto, se les tomaron juramento las/os siguientes 12 concejalas/es electas/os que cumplirán mandato por los próximos cuatro años: Valeria Bellizzi, Ángel Cammilleri, Analía Pérez que presidirá el HCD, José Luis Garavaglia, Viviana Heiling y Pablo Martone (Unión por la Patria); Facundo Quiroga, Vanesa Gioia y Rubén Ruiz (La Libertad Avanza) y Roberto Leonis, Paula Dobal y Ernesto Zalazar (Juntos por el Cambio).

 Y, en el Consejo Escolar de Esteban Echeverría juraron las/os consejeras/os escolares Enrique Alberto Consoli y Sandra Emma Zlabinger (Unión por la Patria), y Débora Alejandra Ducca y Luciano Emanuel Meza (La Libertad Avanza). Además, se eligieron las nuevas autoridades: David De Lio (presidente), Marisa Florentín (vicepresidenta), Sandra Zlabinger (secretaria), Yesica Lucero (tesorera) y Alejandra Ducca, Luciano Meza, Enrique Consoli y Pablo Lozada (vocales).

Te puede interesar
Lo más visto
PFA profugo secuestro detenido

Gerli: cayó el jefe de una banda de secuestradores que estaba prófugo desde el 2022

Policiales 19/02/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al jefe de una banda de secuestradores prófugo de la justicia desde 2022. Gracias al trabajo de la fuerza Agentes del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron al jefe y único prófugo de una organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email