“Bienvenidos al gobierno del pueblo de Lomas” dijo Otermín al asumir la intendencia de Lomas de Zamora

En una Plaza Grigera colmada, Federico Otermín asumió como intendente de Lomas de Zamora. “Bienvenidos al gobierno del pueblo de Lomas”, dijo el flamante jefe comunial, que estuvo acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y de su hija Sofía.

Política10/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-09 a las 23.53.10_ccd0e929

En una Plaza Grigera colmada, Federico Otermín asumió como intendente de Lomas de Zamora. “Bienvenidos al gobierno del pueblo de Lomas”, dijo el flamante jefe comunial, que estuvo acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y de su hija Sofía. 

“Creemos en un estado presente, sobre todo para los más humildes, como aprendimos de Perón y de Evita y mi generación, de Néstor y de Cristina”, aseguró. Asimismo, extendió a los presentes el saludo  y compromiso de trabajo conjunto de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro. 

Imagen de WhatsApp 2023-12-09 a las 23.53.11_62f85143

“Le quiero pedir a cada vecino que me ayude a que mi hija Sofía esté orgullosa de mí y para eso vamos a gobernar juntos”, señaló Otermín y agregó: “Quiero pensar en el Municipio como un puente entre las diversas comunidades de todos los barrios, en un Municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia, con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar”.

Federico Otermín fue secretario de Cultura Lomas y durante su gestión impulsó la recuperación, puesta en valor y construcción de nuevos centros culturales, como el de Fiorito, bajo la premisa de democratizar el acceso a la cultura de la ciudadanía local. Además, fue legislador bonaerense y presidió la Cámara de Diputados de la Provincia.

Te puede interesar
nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política20/11/2025

decretos” En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

NOTA

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof: Ariete Mayra

Política20/11/2025

La decisión de Axel Kicillof de dejar afuera del Presupuesto 2026 la obra clave de los arroyos San Francisco–Las Piedras detonó el enojo en Quilmes y reactivó la disputa con La Cámpora. Con Mayra Mendoza en modo presión y el gobernador firme en su plan financiero, la interna vuelve a tensar al peronismo bonaerense.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.