Julián Álvarez juró como nuevo intendente de Lanús con una fuerte presencia del kirchnerismo

Fue ante la presencia de cientos de militantes que se hicieron presentes en el playón de la Municipalidad de Lanús.

Política 11/12/2023
GA18-AbXoAAFQcp

El dirigente político Julián Álvarez asumió la intendencia de Lanús con respaldo del núcleo más duro del kirchnerismo, destacándose las figuras del diputado Máximo Kirchner y el senador electo Wado de Pedro. 

El acto de asunción se realizó en el playón de la Municipalidad de Lanús ante la presencia de cientos de militantes. Tras la jura, el Jefe Comunal lanusense manifestó: "Estamos muy contentos de afrontar este nuevo desafío en mi carrera política donde buscaré mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Me acompañaron mi familia y mis compañeros".

En ese sentido, el ex ministro de Justicia de la Nación contó que en los próximos días dará a conocer su gabinete para los próximos cuatro años, aunque anticipó que "no harán modificaciones sobre la planta política, a la vez que mantendrán el tamaño del estado del distrito". 

GA19AoSXcAAbTTl

De igual modo, adelantó algunos de los dirigentes que lo acompañarán en este período, como el abogado Sebastián Castillo que estará al frente de la Secretaría de Seguridad; la actual presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Natalia Gradaschi, sera designada para Educación;  y Laura Alonso irá a la de Desarrollo Social.

Además, Julián Álvarez señaló que necesitará el apoyo de todos los trabajadores municipales debido a que son un "eje central" para su gobierno municipal. 

Presenciaron la jura la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el intendente electo de Lomas de Zamora, Federico Otermín; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Uztarroz; el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, entre otras autoridades. 

Te puede interesar
8ad07b31-ce9e-4f6d-bfaa-8e41cb6c6948

Jorge Macri se desmarcó de lo que hace Nación: recibió al embajador chino y reafirmó el principio de una sola China

Política 10/01/2024

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se reunió hoy con el embajador de China, Wang Wei, y ratificó la decisión de continuar fortaleciendo la relación de amistad y cooperación entre la ciudad de Buenos Aires y la nación asiática. Jorge, se vistió del "sobrino de su tío" y defendió el interés comercial y de inversiones chinas en CABA. Franco Macri fue el precursor del desarrollo de vínculos con la potencia hace más de 3 décadas.

c8e547ee-6599-4924-8171-235c6a7fbfcd

Otermín sobre el DNU de Milei: “Es fundamental expresarse en paz, en defensa de la Constitución, por el futuro de Argentina”

Política 21/12/2023

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se expresó a través de sus redes sociales luego de los anuncios del gobierno nacional y dijo: “El mandato de Milei es tan legítimo como el del Congreso. El presidente puede proponer las reformas que considere. Lo que no puede es imponer y avasallar las instituciones de la democracia. No hay Argentina posible sin respetar la Constitución y su división de poderes”.

multimedia.normal.966a10c4d34c073a.YXJnZW50aW5hXzM0NDY5QzgtaGlnaHJlc183MDB3X25vcm1hbC53ZWJw

El Financial Times bendijo a Victoria Villarruel: "Está lista para cualquier cosa" y advirtió sobre la "posibilidad real de que Milei no termine su mandato"

Política 08/01/2024

El influyente medio británico destacó su efectividad y estilo comunicacional tanto como su “conservadurismo cultural” y la diferenció de la personalidad de Milei, de quien consideró la “posibilidad real de que no complete sus 4 años de mandato”. El Financial Times es considerado el medio de negocios más importantes del mundo manteniendo una línea absolutamente funcional a las políticas de estado británicas.

multimedia.normal.853d957306c50127.ZnVsYm8tNjk2eDQwNF9ub3JtYWwud2VicA==

Siguen los cachetazos judiciales al plan de Milei: dejaron sin efecto los artículos que permitían que los clubes sean Sociedades Anónimas Deportivas

Política 30/01/2024

Un tribunal de Mercedes tomó esa decisión ante un recurso de la Liga de Fútbol de Salto que pidió declarar inconstitucional la medida. El Poder Ejecutivo va a sostener esa reforma. Los clubes y asociaciones deportivas seguirán siendo entidades civiles de bien común. Un importante triunfo de los clubes de barrio y regionales.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email