Julián Álvarez juró como nuevo intendente de Lanús con una fuerte presencia del kirchnerismo

Fue ante la presencia de cientos de militantes que se hicieron presentes en el playón de la Municipalidad de Lanús.

Política11/12/2023
GA18-AbXoAAFQcp

El dirigente político Julián Álvarez asumió la intendencia de Lanús con respaldo del núcleo más duro del kirchnerismo, destacándose las figuras del diputado Máximo Kirchner y el senador electo Wado de Pedro. 

El acto de asunción se realizó en el playón de la Municipalidad de Lanús ante la presencia de cientos de militantes. Tras la jura, el Jefe Comunal lanusense manifestó: "Estamos muy contentos de afrontar este nuevo desafío en mi carrera política donde buscaré mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Me acompañaron mi familia y mis compañeros".

En ese sentido, el ex ministro de Justicia de la Nación contó que en los próximos días dará a conocer su gabinete para los próximos cuatro años, aunque anticipó que "no harán modificaciones sobre la planta política, a la vez que mantendrán el tamaño del estado del distrito". 

GA19AoSXcAAbTTl

De igual modo, adelantó algunos de los dirigentes que lo acompañarán en este período, como el abogado Sebastián Castillo que estará al frente de la Secretaría de Seguridad; la actual presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Natalia Gradaschi, sera designada para Educación;  y Laura Alonso irá a la de Desarrollo Social.

Además, Julián Álvarez señaló que necesitará el apoyo de todos los trabajadores municipales debido a que son un "eje central" para su gobierno municipal. 

Presenciaron la jura la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el intendente electo de Lomas de Zamora, Federico Otermín; el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Uztarroz; el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, entre otras autoridades. 

Te puede interesar
nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política20/11/2025

decretos” En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

NOTA

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof: Ariete Mayra

Política20/11/2025

La decisión de Axel Kicillof de dejar afuera del Presupuesto 2026 la obra clave de los arroyos San Francisco–Las Piedras detonó el enojo en Quilmes y reactivó la disputa con La Cámpora. Con Mayra Mendoza en modo presión y el gobernador firme en su plan financiero, la interna vuelve a tensar al peronismo bonaerense.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.