Alte Brown: el municipio renovó el monumento a los Héroes del ARA San Juan en el 8° Aniversario del Hundimiento del Submarino

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante una intervención integral de parquización e iluminación en el monumento en homenaje a los 44 héroes tripulantes del ARA San Juan y también a nuestros héroes de Malvinas, en el marco del octavo aniversario de su hundimiento que tiene lugar hoy sábado 15 de noviembre de 2025.

Región15/11/2025
ARA2

En este sentido, la Comuna browniana renovó y potenció las luminarias en la zona del monumento ubicado en el Paseo de la Estación de Rafael Calzada con trabajos que incluyeron la instalación de nuevos artefactos con mayor potencia y el recambio de cableado de los existentes.

También se hicieron mejoras de parquización que permiten realzar el entorno, generar un espacio más ordenado y accesible, y fortalecer el carácter de paseo público que los vecinos utilizan cotidianamente.

En este marco, el intendente Mariano Cascallares destacó la importancia de mantener vivo el homenaje permanente a los tripulantes y recordó que este monumento fue elaborado por el escultor Maestro Oscar Rivera y representa la figura del submarino ARA San Juan emergiendo al mar de la memoria.

“En Almirante Brown honramos a nuestros héroes del ARA San Juan con memoria activa. Cada mejora en este espacio reafirma nuestro compromiso de no olvidar su entrega y su rol en la defensa de la soberanía nacional”, completó para finalizar: "Ellos son custodios de nuestra Soberanía Nacional en el Mar Argentino".

ARA22

Te puede interesar
Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.

nota

El ascenso evangélico en el Congreso: guiños y agenda propia

Actualidad14/11/2025

Por primera vez, una camada numerosa de legisladores evangélicos desembarca en el Congreso bajo el paraguas de La Libertad Avanza. El cristianismo evangélico, más afín al individualismo libertario que al comunitarismo católico, comienza a tallar en la rosca y en el diseño de las reformas.