La UNaB lanza cuatro nuevas diplomaturas para potenciar la formación profesional

Se trata de trayectos formativos en Internet de las Cosas (IoT), Gestión de Medios Digitales, Atención de Emergencias Deportivas y Relaciones de Trabajo. La preinscripción ya se encuentra abierta y cuenta con importantes descuentos para la comunidad universitaria y el sector productivo de Almirante Brown.

Universidades14/01/2026
Atención de Emergencias en el Deporte

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) lanzó cuatro nuevas diplomaturas diseñadas para responder a las demandas actuales del mundo laboral, la innovación tecnológica y las necesidades comunitarias.

 

Estas nuevas propuestas de la Secretaría de Extensión y Bienestar buscan brindar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la actualización profesional en áreas estratégicas, a través de cursadas virtuales y con docentes especializados en cada materia.

 

Innovación y Tecnología

Internet de las Cosas (IoT): En el marco de la cuarta revolución industrial, esta diplomatura ofrece una formación integral para diseñar y desarrollar soluciones conectadas. Con una carga de 120 horas, los cursantes aprenderán a integrar hardware, software y análisis de datos, utilizando microcontroladores y plataformas en la nube.

Esta propuesta es ideal para quienes buscan aplicar tecnología inteligente en sectores como la industria, el agro y las ciudades.

diplo 2

 

Comunicación

Gestión, Innovación y Desarrollo para Medios Digitales

Pensada para periodistas, comunicadores y emprendedores, esta diplomatura aborda la transformación del ecosistema mediático.

El programa de 100 horas brinda competencias para generar contenidos de calidad, gestionar comunidades y desarrollar modelos de negocios sustentables para proyectos autogestivos, integrando nuevas narrativas como el podcast y el streaming.

 

 

Salud y Deporte

Atención de Emergencias en Campo de Juego y Deportes

Ante la necesidad de contar con personal capacitado en clubes y espacios recreativos, se lanza esta diplomatura que cuenta con un trayecto de 114 horas y está dirigida a entrenadores, docentes y miembros de la comunidad deportiva, a los que capacita como respondientes inmediatos para evaluar lesiones y brindar primeros auxilios, desde casos leves hasta situaciones críticas, para contribuir a la seguridad de los deportistas.

 

 

Gestión Organizacional

Relaciones de Trabajo

La diplomatura en Relaciones de Trabajo se orienta a profesionales de Recursos Humanos, delegados y personal de organismos públicos y privados.

Con una duración y un enfoque centrado en el trabajador, esta formación de 100 horas de duración, ofrece herramientas para gestionar la normativa laboral, la negociación colectiva y la resolución de conflictos, comprendiendo las dinámicas actuales de las organizaciones y las nuevas formas de producción.

 

Para favorecer el acceso a esta propuesta formativa, la universidad ofrece descuentos especiales en los aranceles para estudiantes, graduados y docentes de la UNaB; empleados del Municipio de Almirante Brown; colaboradores y trabajadores de empresas afiliadas al Parque Industrial de Almirante Brown y a la Unión Industrial de Almirante Brown.

 

Los interesados pueden preinscribirse en https://forms.gle/zdrWjLyssDrQ5bcC7 para recibir toda la información sobre la diplomatura elegida o, también, pueden escribir a [email protected]

Te puede interesar
NOTA UNAJ

Asumieron las nuevas autoridades de la UNAJ

Universidades17/12/2025

La Universidad Nacional Arturo Jauretche puso en funciones a sus nuevas autoridades para el período 2025–2029: Arnaldo Medina asumió un nuevo mandato como rector y Lorena Baum como vicerrectora. En un acto con fuerte respaldo institucional y comunitario, se reafirmó el compromiso con la educación pública.

Lo más visto
NOTA BRASIL

Brasil explotó de turistas y los argentinos lideraron la ola

Actualidad13/01/2026

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.