Doctrina de Shock: Adorni afirmó que estamos "en una hiperinflación del 3678% anual" y anunció que no habrá política de mejora del ingreso de los trabajadores

Adorni asumió que la Argentina está "transitando" lo que podría ser el inicio de una hiperinflación y que, frente a esto, el paquete de medidas dispuesto por Caputo "está en línea con la estabilización de cortísimo plazo para evitar esta hiperinflación que todos tememos".

Política 15/12/2023
multimedia.grande.a685b28cf28a8637.MTUtMTItMjAyM19lbF9wb3J0YXZvel9wcmVzaWRlbmNfZ3JhbmRlLndlYnA=

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió en conferencia de prensa a la aceleración de los precios de los últimos días y habló sobre un 1% de inflación diaria que, en este momento, "nos deja inmersos en una hiperinflación".

 

 Tras la reunión de Gabinete de esta mañana, el responsable de comunicación de la gestión de Javier Milei destacó el paquete de medidas económicas "urgentes" anunciado por el ministro de Economía Luis Caputo con el que el Gobierno espera evitar una espiralización de los precios.

 

 Adorni asumió que la Argentina está "transitando" lo que podría ser el inicio de una hiperinflación y que, frente a esto, el paquete de medidas dispuesto por Caputo "está en línea con la estabilización de cortísimo plazo para evitar esta hiperinflación que todos tememos".

 

 "Por supuesto que hablar de un 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando", aseveró. Y sumó con preocupación: "Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar para que la catástrofe no termine ocurriendo".

 

En esta línea, señaló que el Gobierno se encuentra "absolutamente conforme de cómo viene evolucionando el mercado" ya que "la brecha cambiaria se redujo hasta el 25% e incluso si uno toma el dólar importador, esa brecha prácticamente desaparece".

 

  "Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación".

 

La contracara de esta llamarada inflacionaria que provocaron las medidas de Caputo es que el Gobierno insiste en que no incentivará ningún plan para la recuperación de los ingresos, más allá de los aumentos de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

 

"En términos de ingreso se ha hecho todo lo que está al alcance para que el impacto negativo sea el menor posible. El objetivo de Milei es que las discusiones salariales sean libres entre partes", respondió Adorni, que también esquivo decir si habrá algún bono.

 

Consultado sobre cómo avanzarán los salarios ante la alta inflación esperada y la posibilidad de que el Gobierno medie paritarias, el vocero dijo: "Los objetivos del presidente Milei es que las discusiones salariales sean libres entre partes. Habrá que esperar la evolución en cada uno de los casos".

 

 Finalmente, Adorni también anunció hoy la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la Administración Pública Nacional, así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política".

Te puede interesar
image

Jorge Liotti en Exclusiva: "Milei no debería subestimar las crisis provinciales, en particular la de Buenos Aires"

Política 14/02/2024

Como corolario de la entrevista pública realizada por Nino Ramella, en el Teatro De la Torre de Pinamar, uno de los asistentes lo consultó sobre los ajustes que está haciendo Milei a las provincias y las posibles reacciones de éstas. Liotti, jefe de redacción política del diario La Nación, advirtió que el Presidente no debería desdeñar la reacción del interior del país.

20190512215257_gray-fernando

Gray se mantiene firme: "Las autoridades del PJ tienen que renunciar para replantear y proyectar a futuro"

Política 28/11/2023

El intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría y presidente del PJ local, Fernando Gray, insistió hoy en reclamar la renuncia del jefe de Estado Alberto Fernández a la presidencia del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) y del diputado Máximo Kirchner a la titularidad de esa fuerza en provincia de Buenos Aires, y planteó que tras la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP), el peronismo "debe hacer autocrítica para poder proyectar a futuro”.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email