Luis Vivona: “El DNU firmado por el presidente Javier Milei, atenta contra la institucionalidad del sistema democrático argentino”

El vicepresidente primero de la cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se manifestó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado esta noche por Javier Milei.

Política 21/12/2023
DSC02146

El vicepresidente primero de la cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se manifestó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado esta noche por Javier Milei. “Ganar una elección no habilita al presidente a violar todo el sistema constitucional” afirmó en redes sociales.

En horas de la noche el Presidente dio un mensaje en cadena nacional junto a su Gabinete para dar a conocer el DNU que desregula la economía. Tal Decreto tiene 366 artículos y entre ellas elimina las leyes de alquileres, de góndolas y de abastecimiento; habilita la privatización de empresas públicas, modifica el sistema de salud y el código civil y comercial de la Nación.

El vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, fue una de las primeras voces en manifestarse en contra de éstos anuncios y afirmó que: "El DNU firmado por el presidente Javier Milei, atenta contra la institucionalidad del sistema democrático argentino. No se pueden derogar derechos y leyes por la sola voluntad de una persona. La gobernabilidad se logra con el diálogo y el respeto entre los poderes del Estado”.

Asimismo, dijo que: "Ocultar una decisión política bajo la forma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para pasar por encima del Congreso Nacional es de una gravedad institucional sin precedentes”.

“Ganar una elección no habilita al presidente a violar todo el sistema constitucional, ni eliminar los derechos laborales de los trabajadores, como así tampoco destruir la industria nacional”. Finalizó Vivona.

Te puede interesar
719827ab-f098-4998-ba92-e4a99552ce19

Tormenta de amparos contra el DNU de Milei

Política 26/12/2023

Uno de ellos, presentado por el el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, consiste en una "acción declarativa de inconstitucionalidad" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con un pedido de medida cautelar para suspender sus efectos hasta el dictado de sentencia definitiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email