Otermín sobre el DNU de Milei: “Es fundamental expresarse en paz, en defensa de la Constitución, por el futuro de Argentina”

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se expresó a través de sus redes sociales luego de los anuncios del gobierno nacional y dijo: “El mandato de Milei es tan legítimo como el del Congreso. El presidente puede proponer las reformas que considere. Lo que no puede es imponer y avasallar las instituciones de la democracia. No hay Argentina posible sin respetar la Constitución y su división de poderes”.

Política 21/12/2023
c8e547ee-6599-4924-8171-235c6a7fbfcd

“Nuestra democracia prevé el equilibrio: por más que un presidente haya sido electo por la mayoría, no puede gobernar por decreto y de espaldas al Congreso. Los DNU son herramientas excepcionales que deben tener un uso específico”, aseguró Otermín y agregó: “No pueden borrar de un plumazo 300 leyes que se construyeron durante décadas. Esta situación va a generar incertidumbre, angustia e inseguridad jurídica durante el tiempo en que se debata su constitucionalidad”.

 

Además, en referencia a la esencia de las medidas, afirmó que se trata de “una cuestión ideológica central”. “El culto al individualismo del presidente atenta contra la idea de comunidad, de comunidad organizada. Las deudas de nuestro querido país se resolverán con plena justicia social, o se profundizarán”, sentenció.   

 

Por último, destacó que “desde lo simbólico, que hayan elegido la noche del 20 de diciembre para realizar el anuncio, no es un detalle menor. Como si quisieran recrear una línea de continuidad. Incluso algunos personajes se repiten. Por eso es fundamental expresarse en paz, en defensa de la Constitución, por el futuro de Argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email