Mes de la Mujer: cientos de vecinas participaron de una jornada de salud en Brown

La actividad “Mujeres que se cuidan, comunidades que florecen” se realizó en el Parque Ramón Carrillo con talleres, caminatas y testeos de salud. Participaron el intendente interino Juan Fabiani y Mariano Cascallares.
Región16/03/2026

NOTA 3En el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Almirante Brown por el Mes de la Mujer, cientos de vecinas de nuestro distrito participaron este sábado de la actividad “Mujeres que se cuidan, comunidades que florecen”. 

 

Se trató de una jornada de prevención y promoción de la salud integral destinada a las mujeres brownianas y que contó con la participación de todo el equipo de la Secretaría de Salud de la Comuna, y del acompañamiento de Mariano Cascallares y del intendente interino Juan Fabiani.

 

La propuesta se desarrolló en el Parque Saludable Ramón Carrillo, ubicado sobre la calle Erezcano N° 1850 jutso en el límite entre Burzaco, Calzada y Adrogué, y contó con distintas actividades orientadas al bienestar físico y emocional de las participantes.

 

En ese marco se destacó que la Comuna browniana continúa impulsando espacios de encuentro y cuidado que fortalecen la prevención y el acceso a la salud, mientras que se valoró que estas jornadas permiten acompañar a las mujeres de nuestro distrito con actividades que promueven el bienestar integral y la vida saludable.

 

Durante gran parte del sábado se desarrollaron talleres de yoga y meditación, una correcaminata por el parque, juegos interactivos, testeos de salud, sorteos y premios, entre otras propuestas abiertas a la comunidad.

 

La actividad fue organizada por el Municipio de Almirante Brown a través de la Secretaría de Salud, con la participación del Hospital Lucio Meléndez y el Hospital Dr. Arturo Oñativia (ambos provinciales), en el marco de un abanico de propuestas impulsadas por el Mes de la Mujer en Almirante Brown.

 

Te puede interesar
NOTA 1

La línea 154 desaparece y se integra a la 45 en el Conurbano Sur

Región11/06/2026
La Secretaría de Transporte avanzó con un nuevo esquema de reorganización del transporte metropolitano que eliminará la histórica línea 154. El recorrido entre Lanús y Constitución continuará funcionando, pero bajo la órbita de la línea 45 y con extensión hasta Retiro.
Lo más visto
NOTA 1

La línea 154 desaparece y se integra a la 45 en el Conurbano Sur

Región11/06/2026
La Secretaría de Transporte avanzó con un nuevo esquema de reorganización del transporte metropolitano que eliminará la histórica línea 154. El recorrido entre Lanús y Constitución continuará funcionando, pero bajo la órbita de la línea 45 y con extensión hasta Retiro.