
Infierno de viajar: El Gobierno promete fondos para colectivos del AMBA
Autoridades nacionales del área económica se se comprometieron con representantes de las empresas de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción nacional del AMBA, a transferir esta misma semana fondos para saldar deudas pendientes y regularizar el servicio de colectivos.
Según se informó a través de un comunicado, estas remesas serán transferidas a las empresas durante la semana en curso, con el objetivo de contribuir a la regularización de sus cuentas y de las frecuencias de los colectivos.
La demora en girar las partidas hacia el transporte público de pasajeros motivó en los últimos días que muchas empresas de colectivos redujeran sus frecuencias provocando inconvenientes y demoras a miles de pasajeros de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por los titulares de la Secretaría de Coordinación de Infraestructura Carlos Frugoni; el secretario de Transporte de la Nación, Fernando Herrmann; y el subsecretario de Transporte Automotor, Fernando Cortés.
Desde la Secretaría de Transporte se presentó “un plan de acción orientado a establecer lineamientos concretos para avanzar, en el corto plazo, en la reorganización del sistema”.
“Durante la reunión se analizaron distintas variables técnicas y económicas, con el propósito de mejorar el funcionamiento general del sistema y garantizar un nivel de servicio acorde a la demanda de los usuarios”, se indicó en el comunicado de la Secretaría de Transporte.
Asimismo, se presentaron propuestas orientadas a "reducir costos operativos y optimizar el sistema”, y se avanzó en el desarrollo de “herramientas que transparenten y mejoren los recorridos según la demanda real de los usuarios”.
El jueves de la semana pasada se acordó entre los distintos actores del sector la conformación de mesas técnicas de trabajo, con el fin de establecer un canal permanente de diálogo entre el Estado y las cámaras empresarias.
En este marco, la reunión realizada “forma parte de ese proceso y refleja la voluntad del Estado Nacional de acompañar al sector en la implementación de soluciones que permitan consolidar un servicio más eficiente y de mayor calidad para los usuarios”.
Por último, se acordó un nuevo encuentro de trabajo que se realizará en las mismas condiciones dentro de los próximos quince días.
Según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas, en representación del sector empresario asistieron Luciano Fusaro y Oscar Álvarez (AAETA), Roberto Rodríguez (CTPBA), Daniel De Ingeniis (CETUBA) y Daniel Tenisci (CEAP).


La crisis del PAMI ya amenaza a sus propios centros de salud: ¿quién paga el costo?
Actualidad15/10/2026

Sífilis: crecen los diagnósticos en mujeres y las reinfecciones en centros de AHF
Actualidad14/10/2026
Salud cardiovascular: prevención y atención especializada, dos claves para cuidar el corazón en Quilmes
Actualidad09/10/2026
Escándalo en el Homenaje a Messi: Marketing Sports rompe el silencio y apunta a las limitaciones de River
Actualidad08/10/2026

Salud con calidez humana: cómo trabaja la Nueva Clínica Belgrano en el acompañamiento a pacientes
Actualidad21/10/2026






