Por unanimidad, Diego Molea fue reelecto como rector de la UNLZ

Con el apoyo de la Asamblea Universitaria, Diego Molea fue reelegido como rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para los próximos cuatro años. "Somos una universidad que está preparada para seguir recibiendo pibes y pibas que tienen sueños, que está preparada para pensar en nuevas carreras. Tenemos mucho para mostrar y defender", remarcó.

Universidades 11/10/2023
65208fe74a9f4

La decisión del cuerpo, compuesto por los distintos claustros, expresa el consenso y la unidad de los representantes de las cinco facultades y el respaldo a la gestión de Molea al frente de la casa de estudios.

"Estamos orgullosos de todo lo que se ha hecho en estos 50 años. La universidad ha crecido al ritmo que se ha consolidado la democracia, con autonomía, cogobierno, extensión, compromiso con la sociedad, pensando en aquellos sectores que todavía no tienen la posibilidad de acceder a la educación universitaria", sostuvo.

Diego Serra, de Ingeniería, resaltó el liderazgo que ha hecho que la universidad se consolide como un referente regional y nacional.

65208fc5353b9_802_451!

 "Siempre hubo un fuerte apoyo a la investigación y a la vinculación tecnológica, no sólo desde los recursos, sino sobre todo desde la convicción, desde el interés. Eso ha marcado una clara dirección", sentenció.

 Finalmente, Gustavo Naón, de Ciencias Sociales, ratificó la defensa permanente de la educación en general, y universitaria en particular, como bien público social y como una responsabilidad indelegable del Estado.

 En ese sentido, aseveró: "Sabemos cuál es el proyecto de universidad que queremos y defendemos. Y frente a un escenario de incertidumbre nos abrazamos a nuestras certezas: sostener los logros de la actual gestión que conduce Molea".

 En el encuentro también estuvieron presentes autoridades universitarias, trabajadores, docentes y estudiantes de la UNLZ.

Te puede interesar
soledadmalvinas40

Proyecto educativo transmedia de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue ganador en un festival internacional

Universidades 01/05/2024

El proyecto educativo “Malvinas desde el Conurbano Sur. A 40 años de la Guerra” fue galardonado este viernes como mejor producción transmedia en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINOFF). La iniciativa académica, nacida y gestada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), integró de manera colaborativa a cátedras, áreas institucionales y a más de 300 estudiantes de la casa de estudios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email