Frente al calor y las lluvias, en Alte Brown potencian los operativos de prevención del dengue

A raíz del avance del verano y la llegada de las altas temperaturas y las precipitaciones, el Municipio de Almirante Brown informó que continúa reforzando las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios y localidades de nuestro distrito.

Región 11/01/2024
KKKK

Los trabajos incluyen la fumigación en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua, como también en el predio del Cementerio Municipal de Rafael Calzada donde recurrentemente se eliminan recipientes que acumulan agua.

 

A eso se suman también operativos a primera hora del día en lugares de atención al público como la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Operaciones Municipal (COM) en la localidad de Burzaco.

 

Todas las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus que transmite la Encefalomielitis.

 

En simultáneo, otro frente que se aborda es el de la concientización. Con tales fines, salieron a la calle promotoras de Salud difundiendo una serie de recomendaciones como eliminar recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.

 

 “Con la llegada de las altas temperaturas y la lluvia, en Almirante Brown seguimos profundizando las acciones de prevención del Dengue e instamos a nuestros vecinos y vecinas a que colaboren eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

 

Entre las principales recomendaciones, se encuentran: dar vuelta los recipientes que contengan agua, cambiar con la mayor frecuencia posible los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

• Qué hacer ante la presencia de síntomas

 

Desde la Comuna compartieron también consejos de la cartera sanitaria nacional ante la aparición de síntomas.

 

Entre las recomendaciones, se insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-20 a las 18.07.34_0548c7e0

Lomas de Zamora: Otermín monitorea las tareas tras el temporal

Región 20/12/2023

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio para realizar un seguimiento y evaluación de cada una de las áreas tras el temporal que afectó a la Provincia de Buenos Aires y a Lomas en particular.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email