Frente al calor y las lluvias, en Alte Brown potencian los operativos de prevención del dengue

A raíz del avance del verano y la llegada de las altas temperaturas y las precipitaciones, el Municipio de Almirante Brown informó que continúa reforzando las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios y localidades de nuestro distrito.

Región11/01/2024
KKKK

Los trabajos incluyen la fumigación en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua, como también en el predio del Cementerio Municipal de Rafael Calzada donde recurrentemente se eliminan recipientes que acumulan agua.

 

A eso se suman también operativos a primera hora del día en lugares de atención al público como la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Operaciones Municipal (COM) en la localidad de Burzaco.

 

Todas las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus que transmite la Encefalomielitis.

 

En simultáneo, otro frente que se aborda es el de la concientización. Con tales fines, salieron a la calle promotoras de Salud difundiendo una serie de recomendaciones como eliminar recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.

 

 “Con la llegada de las altas temperaturas y la lluvia, en Almirante Brown seguimos profundizando las acciones de prevención del Dengue e instamos a nuestros vecinos y vecinas a que colaboren eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

 

Entre las principales recomendaciones, se encuentran: dar vuelta los recipientes que contengan agua, cambiar con la mayor frecuencia posible los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

• Qué hacer ante la presencia de síntomas

 

Desde la Comuna compartieron también consejos de la cartera sanitaria nacional ante la aparición de síntomas.

 

Entre las recomendaciones, se insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.

 

Te puede interesar
NOTA

La Feria del Libro que transforma a Lanús en un punto cultural

Región12/11/2025

Del 14 al 16 de noviembre, el Centro Cultural Leonardo Favio se convierte en el corazón cultural del sur del Conurbano. Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro de Lanús reunirá a escritores, periodistas, editoriales y vecinos bajo un mismo lema que interpela y abraza: “Nos merecemos leer”.

NOTA 2

Memoria en Lomas de Zamora

Región12/11/2025

En una jornada cargada de emoción y memoria, la Escuela Secundaria N° 88 de Banfield adoptó el nombre “Malvinas 1982”. Con la participación del intendente Federico Otermín, veteranos de guerra y la comunidad educativa, el acto reafirmó la importancia de construir identidad y soberanía desde las aulas.

Lo más visto
NOTA

La Feria del Libro que transforma a Lanús en un punto cultural

Región12/11/2025

Del 14 al 16 de noviembre, el Centro Cultural Leonardo Favio se convierte en el corazón cultural del sur del Conurbano. Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro de Lanús reunirá a escritores, periodistas, editoriales y vecinos bajo un mismo lema que interpela y abraza: “Nos merecemos leer”.

nota

Mercado Libre, “protegido” que logrará frenar a Temu y Shein

Actualidad13/11/2025

La compañía de Marcos Galperin reportó u$s67 millones en beneficios fiscales en nueve meses y más de u$s350 millones en cinco años bajo la Ley de Economía del Conocimiento. Mientras reclama “competencia pareja” y apoya frenar a las plataformas chinas, su rentabilidad local se explica por costos en pesos y alícuotas reducidas.