Larroque calificó como "excremento" a quienes alientan la suba del dólar "por un interés electoral"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, calificó hoy a los dirigentes de La Libertad Avanza de "cipayos y vendepatrias" por intentar "pulverizar la moneda nacional" con sus declaraciones en contra del peso.

Política11/10/2023
larroque


"Si hay un excremento acá son los cipayos y vendepatrias que, por el interés electoral y en la lógica de pulverizar la moneda nacional para dejar al país con menos capacidad soberana, se brindan a este espectáculo espantoso”, dijo Larroque en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, planteó: “Evidentemente están muy preocupados por la recuperación de la iniciativa por parte del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y todo lo que se vino generando en las últimas semanas los puso en una situación de desesperación".

Esta semana, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pidió a la ciudadanía "no invertir en plazos fijos" y calificó a la moneda nacional "como excremento" por lo que recomendó ir al dólar y, horas más tarde, se registró una fuerte subida de esa divisa extranjera.

Para Larroque, el expresidente Mauricio Macri "sin dudas está jugando con Milei", consideró que ambos dirigentes "le temen a un ballotage con Massa” y advirtió sobre “este movimiento totalmente irresponsable, que atenta contra el pueblo argentino".

“Este un conjunto de irresponsables quiere rifar el país. Están haciendo el esfuerzo final para comprometer una elección que arrancó complicada para nosotros en las PASO, pero que después empezó a tomar otro color”, evaluó el funcionario bonaerense.

"Como siempre, vamos a poner el pecho, enfrentar a los especuladores porque el peronismo es la única garantía que tienen los argentinos de que no pulvericen su salario y sus ahorros", analizó y completó: "hay un grado de identificación mucho más fuerte con Sergio Massa de parte de la militancia y de la ciudadanía en general”.

"Llegamos a las PASO con un Sergio abocado a resolver el tema con el FMI. Ahora estamos trabajando para consolidar el resultado, entrar en la segunda vuelta y ganar las elecciones", prosiguió el dirigente político y cerró: "Somos prudentes pero tenemos una expectativa muy positiva”.

Te puede interesar
NOTA

Lemoine es la nueva comisario político libertaria

Política12/09/2025

Tras la derrota en Provincia y con rumores de fugas legislativas, la secretaria general de la Presidencia desempolvó el látigo: designó a Lilia Lemoine para disciplinar a los diputados y habilitó a Maximiliano Bondarenko a sentarse en la mesa política bonaerense.

nota 1

La oposición se prepara para tumbar los vetos de Milei

Política12/09/2025

Los bloques opositores confían en que el miércoles tendrán los votos para insistir con las leyes que financian al hospital pediátrico y a las casas de estudio. La jugada convierte al Congreso en el escenario donde Milei puede sufrir otra derrota política.

NOTA

Caputo busca al PRO, Pareja arma su fuerza de choque

Política12/09/2025

El asesor presidencial intenta tejer una coalición con sectores amarillos para debilitar a Sebastián Pareja, el alfil bonaerense de Karina Milei. Pero el dirigente territorial lanzó su propia línea interna con base en 12 diputados y despliegue callejero.

Captura

Karina alinea la tropa y Catalán queda dibujado

Política12/09/2025

Mientras Martín Menem recibe el respaldo explícito de la secretaria general de la Presidencia, su primo Lule arma una Cancillería del Interior paralela. El flamante ministro Lisandro Catalán quedó pintado y los gobernadores lo saben: la rosca real pasa por otro lado.

NOTA

Milei se hunde: seis de cada diez lo rechazan y economía prende mecha

Política12/09/2025

La caída de la imagen presidencial y el derrumbe de las expectativas económicas configuran un escenario explosivo: el Conurbano, motor electoral y social, ya mostró los dientes en las urnas y hoy padece el ajuste en carne viva. El gobierno juega con fuego en el territorio donde el malestar se convierte en estallido.

NOTA

Macri y Larreta y un “feca” en clave posmilei

Política11/09/2025

En plena crisis del PRO tras la paliza bonaerense, Macri y Rodríguez Larreta se cruzaron en un bar y encendieron la hipótesis del “rearme clásico”. Al mismo tiempo, Santiago Caputo busca respaldo amarillo para desbancar a Sebastián Pareja y no quedar opacado por Karina Milei.

Lo más visto
8abc454d-8b25-49d9-a45b-11976da81d27

RICSA EN OIL & GAS 2025

Actualidad12/09/2025

Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.

Malvinas4 (1)

Cascallares: “en Alte Brown sumamos servicios para nuestros ex Combatientes de Malvinas”

Región12/09/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó junto a la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera, dos convenios de cooperación entre el Centro de Excombatientes de Malvinas de Almirante Brown y la Asociación Mutual de Asociados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para ampliar los beneficios médicos y sanitarios destinados a los héroes de Malvinas de nuestro distrito.

dsc-85891

Bibliotecas: la memoria de la humanidad

Cultura 13/09/2025

El 13 de setiembre de 810, por disposición de la Primera Junta, se creó en Buenos Aires, la primera Biblioteca pública de nuestro país. Su protector fue Mariano Moreno, y sus bibliotecarios Saturnino Segurola y fray Cayetano Rodriguez .