Milei espera que la inflación de enero sea como la de diciembre

Javier Milei considera que si la inflación de enero es similar a la de diciembre “sería un buen dato”.

Política 22/01/2024
2IYSK6MFV5BQBDHLNFNOSVCGV4-1-scaled

El presidente Javier Milei cree que “sería un buen dato” si la inflación de enero es similar a la de diciembre 2023.

 

Javier Milei, el presidente de la Nación, tiene como objetivo bajar la inflación durante la primera etapa de su mandato, por lo que cree que "si la inflación de enero es igual a la de diciembre sería un buen dato; si es menor sería para festejar”.

 

Cabe recordar que Milei había considerado que el 25,5% de inflación de diciembre había sido “un numerazo” si se tenía en cuenta la dinámica inflacionaria que recibió de la administración de Alberto Fernández. En cuanto a los números que se conocerán del primer mes del 2024, explicó que “enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, por lo tanto, replicar el mismo número (de diciembre) sería un buen dato”.

 

Siguiendo el mismo discurso, el mandatario agregó: “si a eso le agregás que tenemos un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos, replicar (en enero) el mismo número (25,5%) sería un muy buen dato; de ahí para abajo sería todo para festejar”.

 

 

“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva. En algún momento, la máquina de emitir se va a apagar”, informó Milei en declaraciones a Rock&Pop. En ese sentido, añadió: “el daño que ha causado el populismo es catastrófico. Creer que esto se arregla con papelitos de colores, es de un infante”.

 

“Cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo. A mí me dejaron 17 puntos de déficit. Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica”, remarcó el Presidente.

 

Paro de la CGT: “hay dos argentinas”

El presidente Javier Milei atribuyó el paro de la CGT, el cual se hará el miércoles próximo, a la coexistencia de “dos argentinas”, al contraponer que una parte del país que “se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia” con “otro modelo” que “nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos”.

El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera “entienden la naturaleza del problema” de la economía, en referencia a que “no se crea empleo en el sector privado desde 2011”.

 

EL DNU y la ley “Bases”

Por su parte, el mandatario se mostró confiado del resultado que puede otorgar el DNU y la ley “Bases”. “Nosotros mandamos un DNU y una Ley, cuando mirás el impacto de esas reformas, nosotros mejoraríamos 90 puntos en el ranking, eso se parecería a países como Alemania”, sostuvo.

 

Sobre las negociaciones con otras fuerzas por la ley de bases, Milei manifestó: “nosotros no cedimos en nada, hay mejoras, cuando alguien nos propone una mejora, aceptamos. Tenemos que mirar siempre el equilibrio fiscal, la discusión es con el equilibrio fiscal sobre la mesa”.

 

Brecha y mercado cambiario

Respecto al mercado cambiario, Milei dijo: “nosotros vamos a estabilizar la economía, a partir de ese momento vamos a liberar el mercado de cambio. No hay magia, esto demanda tiempo y nosotros proponemos soluciones reales. Es un trabajo serio poner de pie a la Argentina”.

 

 

Y en cuanto a la brecha cambiaria, manifestó: “había bajado muy rápido, ahora están impactando otros elementos. Mientras los políticos juegan a hacer sus picardías, el mercado te pasa factura. Hay un conjunto de políticos que, por defender sus tongos, están dispuestos a hipotecar el país. Algunos no la ven”

 

“Lo más interesante del DNU, que es la primera vez que se les devuelven libertades a los ciudadanos y también se eliminan tongos”, sentenció.

Te puede interesar
NOTA JORGE MACRI

Jorge Macri anunció ayuda para escuelas privadas subvencionadas

Política 16/04/2024

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció la ayuda para las familias de chicos que van a escuelas privadas subvencionadas. En conferencia de prensa explicó los fundamentos de la medida: "Estamos en un momento crítico de la clase media”. Vamos a asistir a las familias, pero también a las escuelas”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-23 at 13.23.29

Fabio Abraham: "El ser polícia se convirtió en una salida laboral"

Agustín Ochoa
Región 23/06/2024

Lo remarcó el dirigente radical lomense, quien explicó que esto se debe a que "hay chicos que no tienen la posibilidad de conseguir trabajo, entonces se anotan en la policía y se reciben a pesar de que no tienen idea", durante una entrevista concedida al Grupo de Medios "MediaTres", tras la presentación de un plan de seguridad para prevenir los delitos en el distrito, junto a la concejala Fanny Vera, en Banfield.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email