“Catástrofe humana”, dicen unos. “Viva la libertad, carajo”, exclaman otros. No se puede entender cómo todavía en nuestro país se forman “Boca-River”, mirando un partido de hockey.
Pablo Moyano desafió a Patricia Bullrich: "A nosotros no nos corre nadie"
El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad es "imposible". "¿Cómo metés a los cientos de miles de manifestantes? ¿A upa me llevo 40 mil camioneros, en fila india?", ironizó.
Política23/01/2024El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, desafió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "A nosotros no nos corre nadie", dijo el gremialista durante una entrevista radial al referirse a la implementación del protocolo antipiquetes durante el paro general convocado para el miércoles 24 para reclamar en contra del DNU 73/23 y de la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso. "Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar", aseguró.
El líder camionero responsabilizó a Bullrich de cualquier inconveniente que pueda producirse durante la movilización. "Somos laburantes, no somos orcos ni pertenecemos a grupos paramilitares. Queremos expresar nuestro descontento con estas medidas que se están aplicando. Va a ser una movilización en paz", sostuvo.
El protocolo antipiquetes de Bullrich establece, entre otras cosas, que los manifestantes no pueden cortar las calle y Moyano ironizó al respecto: "¿Cómo metés a los cientos de miles de manifestantes? ¿A upa me llevo 40 mil camioneros, en fila india?”, agregó en diálogo con El Destape.
"No pudo la dictadura militar con los trabajadores, ¿y esta mujer va a venir a amenazar a los gremios donde muchos dirigentes dieron su vida para obtener los convenios colectivos de trabajo?”, reflexionó Moyano y sumó: “Es parte del show mediático que ella quiere imponer, pero a nosotros no nos corre nadie, ni con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle”.
Pablo Moyano y su padre, Hugo Moyano, ratificaron el paro del 24 de enero en un plenario de delegados del Sindicato de Camioneros. Según explicó el referente gremial, el objetivo de la medida de fuerza es apoyar a los diputados y diputadas que rechacen tanto la ley ómnibus como el DNU y "exigirles a quienes todavía están dialogando o tienen dudas que digan, de cara al pueblo, si están con los trabajadores o con este proyecto que beneficia a los grandes grupos económicos que gobiernan nuestro país cada vez que asume la derecha".
"La posición de la CGT es rechazar ambos proyectos y se lo dijimos a todos los bloques. ¿Por qué un día el Presidente se levanta y privatiza las empresas públicas? Y así un monto de proyectos que no creo que sean necesarios en este momento. Ahora hay que bajar los precios de los alimentos, medicamentos, bajar la inflación", agregó Moyano.
Sobre posiciones como las de Miguel Ángel Pichetto, Moyano expresó: "Es un ni, como siempre". Y cuestionó a los sectores peronistas que se muestran abiertos a la posibilidad de acompañar el proyecto oficial. "No podés permitir que regalen las empresas del Estado a las grandes corporaciones. Esa es la bronca que te da, que un justicialista quiera dialogar esas cosas. Si venís del peronismo, ¿qué tenés que hacer en una mesa dialoguista?".
Tornquist: Kicillof,“Frente a la motosierra y el recorte, la Provincia redobla los esfuerzos para que todos y todas puedan disfrutar la temporada”
Política17/01/2025El Gobernador encabezó la primera conferencia de verano en Sierra de la Ventana.
Siempre me asombraron los muros. No los grandes ni los históricos, no los de piedra ni los de hierro, sino esos que no se ven, pero se sienten.
Otermín en la caravana de los Reyes Magos de la Comunidad: más de 35 kilómetros en diferentes barrios de Lomas
Política07/01/2025El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una histórica caravana de los Reyes Magos en Comunidad, una iniciativa del Municipio a lo largo de más de 35 kilómetros para que los chicos y chicas de los barrios tengan la oportunidad de saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y recibir un regalo en esta fecha especial.
Otermín participó del desfile de los Reyes Magos junto a miles de familias de Lomas
Política06/01/2025El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó de la edición número 94 del tradicional desfile de Reyes Magos que se llevó adelante en Lomas.
Patricia Bullrich apuntó otra vez contra Victoria Villarruel y sigue la tensión en el Gobierno
Política23/12/2024Dijo que las críticas de la Vicepresidenta tras la detención del gendarme en Venezuela fueron de "mala leche". También se refirió a su interna con Mauricio Macri en el PRO.
Megatone.net, lanzó productos internacionales desde EE. UU. con envío GRATIS y pago en PESOS
Actualidad10/01/2025En Megatone.net anunciaron el lanzamiento de su nueva oferta de productos internacionales, los cuales llegarán directamente desde Estados Unidos.
Esteban Echeverría: avanzan las tareas de tomado de juntas en las calles del distrito
Región14/01/2025El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los trabajos de tomado de juntas en calles y avenidas de las localidades del distrito.
Lanús Gobierno asignará nuevos turnos para el Punto de Castración Itinerante en NIDO Villa Jardín
Región15/01/2025Lanús Gobierno asignará nuevos turnos gratuitos para acceder al servicio de castración itinerante de perros y gatos el viernes 17 de enero.
La frase “Lo urgente atenta contra lo importante”, atribuida al líder chino Mao Tse Tung, resume uno de los comportamientos crónicos que impiden a la Argentina crecer desde hace demasiado tiempo.
El 18 de enero de 1867, nace en Metapa, departamento de Matagalpa, Nicaragua Félix Rubén García Sarmiento... Darío es apellido común a su familia paterna y materna, hoy la localidad natal del gran poeta se llama Ciudad Darío.