Falleció el Tula, el hincha más famoso de la Selección argentina

Carlos Pascual se encontraba internado en coma inducido producto de una larga enfermedad. En enero del 2023 fue galardonado con el premio The Best de la FIFA tras el Mundial de Qatar como el “mejor hincha".

Actualidad 07/02/2024
uKE3feHxc_1256x620__1

Tula presenció todos los Mundiales desde Alemania 1974 hasta el último disputado en Qatar. 

 

Carlos Pascual, conocido popularmente como el Tula, falleció este miércoles a sus 83 años tras permanecer internado durante una semana en coma inducido producto de una enfermedad terminal. En enero del 2023 fue galardonado con el premio The Best de la FIFA tras el Mundial de Qatar como el “mejor hincha".

 

Tula será recordado por todos los hinchas del fútbol argentino que con su histórico bombo alentó a la Selección en 13 mundiales: desde Alemania 1974 hasta el último disputado en Qatar 2022.

 

"Vengo a representar a miles de hinchas argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y los millones de argentinos que estuvieron festejando el triunfo de la Argentina, que estaba un poco triste y ustedes, muchachos de la Selección, le dieron una alegría inmensa al pueblo", expresó Tula al ser reconocido por la FIFA.

 

El Tula fue galardonado por la FIFA en enero 2023.

 

Twitter (@Argentina)

"La satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. Estuve en las tres veces que fuimos campeones del mundo, pero en esta última oportunidad que nos dio el mejor jugador del mundo, Messi, el mejor entrenador, Scaloni, y el mejor arquero, Dibu, es emocionante. A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección", cerró el rosarino en la ceremonia en París, en febrero de 2023.

 

El recuerdo cuando el Tula fue reconocido como mejor hincha por la FIFA

 

Quién fue el Tula, el hincha más famoso de la Selección Argentina

Carlos Pascual nació el 11 de septiembre de 1940 en Arroyito, Rosario, y pese a que se con el paso del tiempo se trascendió las fronteras del mundo del fútbol siendo hincha de la Selección, heredó de su padre el fanatismo por Rosario Central.

 

Se hizo conocido en los 70 por ir con su instrumento a la tribuna del Canalla, club del que era fanático, y también se convirtió en el bombista “oficial” de los actos peronistas en las últimas décadas, con el bombo que le regaló Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España.

 

Desde el mundial de Alemania 1974, Tula no se perdió ningún torneo que le siguió. Además tuvo la posibilidad de ver tres veces a la Selección argentina campeona del mundo en los mundiales de Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

 

Quienes se los encontraban en las tribunas podía reconocer siempre a Tula por su camiseta albiceleste y su bombo. En el último tiempo, uno de sus hijos explicó como comenzó su apego a esta herramienta que a lo largo del tiempo se hizo histórica.

 

“Vivía a tres cuadras de la cancha. Y un día simplemente notó que en la hinchada había una persona que había dejado de tocar el bombo. Entonces se ofreció voluntariamente porque le llamaba mucho la atención y se lo entregaron. Y es por eso que hoy es ‘el Tula y su bombo’”, explicó el joven.

 

Para luego detallar, consigna la información de ADNSUR que Carlos fue “el primer bombo que entró en un campeonato mundial”, precisamente en el mundial de España 1982.

 

El mensaje de Chiqui Tapia en redes sociales para despedir a el Tula

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó la partida del reconocido hincha con un sentido mensaje en su cuenta oficial de X.

 

"Nunca nos vamos a olvidar, hasta siempre Tula", publicó Tapia en la red social junto a dos fotografías con Carlos Pascual.

Te puede interesar
NOTA 1 GEOPOLITICA

Ejercicios navales en medio de ruido geopolítico en la región

Actualidad 12/06/2024

Luego de finalizado el Ejercicio Naval Combinado PASSEX “Gringo-Gaucho II” entre las armadas de Argentina y los Estados Unidos. El ejercicio, que duró tres días, involucró siete buques de la Armada argentina y tres de los Estados Unidos, entre ellos el portaaviones USS George Washington (CVN-73).

Lo más visto
Ambiente Si

Ambiente Sí: nueva jornada de reciclado de residuos en Lanús Oeste

Región 13/06/2024

Durante la segunda semana de junio, Lanús Gobierno realizará el operativo Lanús Recicla Punto Móvil en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno ubicada en Plaul 1997 (esquina Enrique Fernández), Lanús Oeste. Esta vez, se harán dos jornadas consecutivas en las que se recibirán residuos domésticos limpios y secos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email