Rechazan actos de discriminación de Milei

Mientras recortan el presupuesto para medicamentos de personas con enfermedades graves y raras, el presidente tiene tiempo para burlarse de otro político festejando que lo llamen como vulgarmente se conoce a las personas con síndrome de Down.

Actualidad 29/02/2024
ggggggggggg

Síndrome de Down

 

La Red Argentina Trisomía 21 (Red T21) que integran más de 20 organizaciones de todo el país expresó su "rechazo al acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacia las personas con síndrome de Down (SD) en redes sociales" cuando, para descalificar al gobernador chubutense Ignacio Torres, le dio 'like' a una publicación de X que lo comparaba con una persona con esta condición.

"La Red T21 rechaza la actitud del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien dio ayer un 'me gusta' a una publicación en redes sociales a una imagen del Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el que se lo observa con el rostro editado con características de una persona con SD", dijeron a través de un comunicado difundido este mediodía.

"Se trató de un claro acto de discriminación en el contexto de la tensión política que atraviesa la Nación con la provincia", agregaron.

Las organizaciones informan, en este texto, que "desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como 'un error'", en tanto que "también se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora, no hubo respuestas".

"Durante el día de ayer, el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico. Uno de los 'me gusta' que el Presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con SD, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo", dijeron.

"El exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera a la Presidencia utilizó el término 'mogólico' para insultar y descalificar a una persona", agregaron.

También explicaron que "a través de ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- se envió una nota a la Andis el 11 de diciembre de 2023 y se realizaron distintos pedidos de reunión a través de contactos con asesores para tratar temas fundamentales en relación a la situación del colectivo de las personas con SD, en particular, y con discapacidad, en general, pero aún no hubo novedades".

"Para la Red T21 es crucial entablar un diálogo con las autoridades, ya que la Argentina tiene una deuda muy grande con las personas con discapacidad", dijeron.

Te puede interesar
foto1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

Actualidad 14/05/2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email