La inflación en la segunda semana de octubre se ubicó en 2,2%

La Secretaría de Política Económica informó que durante la segunda semana de octubre hubo una suba del 2,2% en los precios.

Actualidad20/10/2023
Inflacion-segunda-semana-de-octubre-Secretaria-de-Politica-Economica-precios

Los precios a nivel minorista en la segunda semana de octubre subieron en un 2,2%, de acuerdo con el relevamiento semanal de inflación que realiza la Secretaría de Política Económica.

 

 

"Suba de precios del orden del 8% en el acumulado de las últimas 4 semanas", comunicó el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, por redes sociales.

 

 

El relevamiento destacó que "la suba semanal ha sido más alta de lo que se esperaba", influenciada por la devaluación de las últimas semanas del 20%.

 

"Cuando los dólares financieros registran subas abruptas, muchos comerciantes y productores aumentan sus precios preventivamente, y muchos consumidores convalidan tales aumentos, por temor a que las subas se aceleren más aún", explicó el reporte.

 

Ponderó así "la importancia de que la Argentina cuente con reservas suficientes para invertir en los mercados de divisas en momentos de significativa incertidumbre, conteniendo la propagación de conductas disruptivas".

 

En el relevamiento semanal, se destacaron subas mayores al promedio (2,2%) en los rubros frutas (9,4%) y verduras (7,3%).

 

En cambio, los alimentos y bebidas de almacén subieron igual al promedio, mientras que indumentaria (1,9%) y carnes (2,1%) aumentaron por debajo.

 

"Luego de los picos de agosto del orden del 15%, nuevamente en el acumulado de cuatro semanas, en las últimas semanas las subas han alcanzado valores cercanos al 8%", finalizó el informe.

Te puede interesar
NOTA E COMMERCE

Compras inteligentes: la IA redefine el ecommerce argentino

Actualidad21/12/2025

La incorporación de inteligencia artificial acelera un cambio profundo en el comercio electrónico local. Ocho de cada diez compradores muestran interés en herramientas basadas en IA y las MiPymes avanzan en su adopción para competir, personalizar y sostener ventas en un mercado digital cada vez más exigente.

NOTA

El Gobierno frena la importación de ropa usada por sanidad

Actualidad19/12/2025

Tras el crecimiento explosivo de la operatoria, la Aduana exigirá nueva documentación para el ingreso de ropa usada. La medida apunta a reducir riesgos para la salud pública, pero también busca poner un límite a una competencia que golpea a un sector intensivo en empleo y en plena crisis.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 15.44.39

Gray: “El Peronismo está acéfalo y es hora de elecciones internas amplias”

Región20/12/2025

Luego de la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizada en Malvinas Argentinas, donde se acordó avanzar en los próximos meses con un llamado a internas o una lista de unidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza la falta de participación interna y apuntó contra la conducción de La Cámpora en el peronismo bonaerense.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 17.32.03

Otermín y el Obispo Lugones inauguraron el Boulevard Papa Francisco

Región20/12/2025

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó junto al Obispo Monseñor Jorge Lugones la inauguración del Boulevard Papa Francisco, un espacio recuperado que divide las localidades de Albertina y Lamadrid, donde anteriormente había un basural. Participaron del encuentro la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, vecinos y representantes de la comunidad local.