La CGT convocó a marchar el 24 de marzo junto a las organizaciones de Derechos Humanos

El la primera vez que la central obrera convoca a movilizar el Día de la Memoria, en el marco que se cumplen 46 años del último golpe cívico militar.

Política18/03/2024
imagepng

La CGT y las dos CTA convocaron a marchar en unidad a Plaza de Mayo el próximo domingo 24 de marzo en la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Es la primera vez en que la central obrera participará de pleno de la marcha en un contexto de un Gobierno con funcionarios negacionistas de los crímenes de lesa humanidad que impulsa un brutal ajuste sobre los jubilados y trabajadores.

El anunció se realizó en el cuarto piso de la sede de Azopardo, en el barrio porteño de San Telmo, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, entre otros referentes de organismos de derechos humanos invitados.

En representación de la CGT estuvo el Héctor Daer quien expresó que para el domingo se espera una marcha multitudinaria.

"La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia", destacó por su parte el senador e hijo de dos víctimas de la dictadura Eduardo "Wado" de Pedro en su cuenta de X.

Te puede interesar
ec588969-d5c2-4a64-b090-f82c20f9ab20

Federico Otermín sobre la denuncia de Bullrich: “Es muy grave que armen denuncias falsas para tapar la violencia”

Política14/03/2025

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se refirió a las acusaciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien responsabilizó al Municipio y al jefe comunal de haber organizado el traslado de barrabravas hacia el Congreso de la Nación el pasado miércoles, para generar disturbios durante la marcha en reclamo de condiciones de vida dignas para los jubilados.

IMG_20250312_232253

Gray: “Vamos a defender a nuestros mayores”

Política12/03/2025

Fernando Gray, referente de Apertura Peronista, un espacio fuertemente crítico a la conducción actual justicialista declaró que “el gobierno volvió a reprimir a nuestras abuelas y abuelos mientras marchaban en defensa de sus derechos”.

Lo más visto
LUNA

Eclipse de Luna total, cuando la sombra de la Tierra engulle la Luna

Cultura 13/03/2025

Esta noche (viernes 14 de marzo) se producirá un eclipse lunar total que podremos disfrutar desde nuestro país. Este espectacular evento astronómico se produce solo cuando la Tierra se ubica en línea entre el Sol y la Luna, proyectando su cono de sombra (umbra) sobre la totalidad del disco lunar.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email