La CGT convocó a marchar el 24 de marzo junto a las organizaciones de Derechos Humanos

El la primera vez que la central obrera convoca a movilizar el Día de la Memoria, en el marco que se cumplen 46 años del último golpe cívico militar.

Política18/03/2024
imagepng

La CGT y las dos CTA convocaron a marchar en unidad a Plaza de Mayo el próximo domingo 24 de marzo en la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Es la primera vez en que la central obrera participará de pleno de la marcha en un contexto de un Gobierno con funcionarios negacionistas de los crímenes de lesa humanidad que impulsa un brutal ajuste sobre los jubilados y trabajadores.

El anunció se realizó en el cuarto piso de la sede de Azopardo, en el barrio porteño de San Telmo, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, entre otros referentes de organismos de derechos humanos invitados.

En representación de la CGT estuvo el Héctor Daer quien expresó que para el domingo se espera una marcha multitudinaria.

"La CGT, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, se suman a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos para reventar la Plaza este 24 de marzo. Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia. Más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia", destacó por su parte el senador e hijo de dos víctimas de la dictadura Eduardo "Wado" de Pedro en su cuenta de X.

Te puede interesar
nota

Imagen en rojo: ningún dirigente logra saldo positivo

Política18/02/2026

Un relevamiento de 800 casos marca que los 17 dirigentes medidos quedaron con más negativa que positiva. El 57% ve la economía peor que hace un año y la inseguridad lidera las preocupaciones con 64%, en un inicio de año cuesta arriba para el Gobierno.

NOTA 2

Mayra Mendoza conducirá el PJ de Quilmes con lista de unidad

Política12/02/2026

El Partido Justicialista de Quilmes oficializó la presentación de su lista local, conformada en un marco de unidad entre todos los espacios del peronismo del distrito. Desde el PJ destacaron que se trata de una representación amplia de la militancia quilmeña, con el objetivo de enfrentar el ajuste del gobierno nacional y sostener las banderas históricas del movimiento.

NOTA

La Alternativa Amplia de Axel Kicillof para 2027

Política12/02/2026

El gobernador bonaerense pidió construir una alternativa amplia y acusó al Gobierno nacional de destruir empleo y actividad. Señaló que ya no alcanza con ser “escudo y red” y cuestionó la reforma laboral y la estrategia antiinflacionaria basada en frenar la economía.

Lo más visto