Diputados aprobaron un proyecto de Cascallares para evitar las inundaciones en el Conurbano

En su primera sesión del año, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción ayer a un proyecto de autoría de Mariano Cascallares que crea el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco – Las Piedras beneficiando a los partidos de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Pdte Perón.

Política21/03/2024
01

En su primera sesión del año, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción ayer a un proyecto de autoría de Mariano Cascallares que crea el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco – Las Piedras beneficiando a los partidos de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón.

Mariano Cascallares indicó que “la creación del Comité de Cuenca Hídrica es la herramienta que nos permitirá junto a intendentes y legisladores avanzar con las obras y las mejoras que necesitan los vecinos de nuestra región para seguir mejorando su calidad de vida”.

El proyecto de ley contó con un fuerte apoyo de diversos bloques legislativos como Unión por la Patria, el radicalismo, el PRO e incluso un sector de los libertarios.

Previo a su aprobación, la semana pasada la iniciativa había recibido despacho favorable en un plenario de las Comisiones de Presupuesto e Impuestos; Asuntos Constitucionales y Justicia; Legislación General y Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara baja bonaerense.

02

Los intendentes y legisladores impulsores de este proyecto que ya cuenta con media sanción aseguraron que cerca de un millón cien mil bonaerenses se verían beneficiados con el plan hídrico que apunta a resolver problemas de inundaciones y, al mismo tiempo, controlar la calidad del agua y así evitar “afectaciones a la comunidad”.

La realidad es que los jefes comunales consideran al Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco – Las Piedras como una herramienta clave que les permitirá acceder a financiamiento para poder concretar las obras hidráulicas tan necesarias en la mencionada región.

Se trata de un mecanismo que se hace cada vez más necesario en estos tiempos en los que el Gobierno Nacional está paralizando las obras públicas en marcha reduciendo a cero la inversión en esa materia tan importante.

Te puede interesar
NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.

NOTA

Avanza la privatización del agua en el Conurbano

Actualidad16/01/2026

El Ejecutivo ultima los detalles del llamado a licitación para vender el paquete accionario mayoritario de Agua y Saneamientos Argentinos. El proceso, habilitado por la Ley Bases, podría activarse en febrero y abrir la puerta al ingreso de empresas privadas en un servicio