Tangos Violetas: Una propuesta de mujeres conurbanas

Marina Cavalletti y Lola Rosa Vázquez presentan "Tangos violetas" postales del 2 x 4 trazadas por mujeres: Nelly Omar, Azucena Maizani, autoras de este siglo y obras propias. Con Mariel Merino y Caro Allende como invitadas especiales.

Actualidad25/03/2024
9a433c58-edb5-4bc0-b147-a1d021651239

Este miércoles 27 de marzo, previo al feriado XXL, a las 20 en Je Suis Lacan, Balcarce 749. San Telmo, la cantante y compositora Marina Cavalletti ofrecerá un  concierto en el que recorrerá diversas obras del tango compuestas por mujeres. 

Para conmemorar el mes en el que se recuerda el día de la mujer trabajadora, donde un grupo de obreras perdió la vida por reclamar derechos laborales, Cavalletti se rodeará de talentosas colegas y así lo cuenta: “Me  sostendrá con su guitarra Lola Losa Vázquez. Es una gran instrumentista, egresada de la EMPA, con una forma de entender al tango y de ver la vida muy valiosa. Estamos trabajando hace un tiempo juntas, tiene una mucha sensibilidad, es generosa con todo lo que sabe y siempre es un placer encontrarnos en los escenarios”.

Asimismo, la vocalista adelanta: “Tendremos también a dos invitadas muy queridas y que están haciendo su camino en el 2x4, Mariel Merino y Caro Allende, ambas de zona sur y con muchas cosas para decir. Será un show íntegramente de mujeres conurbanas”.

A modo de cierre, la también poeta, periodista y docente explica que le interesa recorrer el repertorio tanguero escrito y compuesto por mujeres: “de este siglo, del anterior y algunas composiciones mías, muy nuevas que nacieron inspiradas por enormes mujeres, como mi maestra de canto Ana Stamponi y tantas otras. Ojalá nos acompañen el miércoles, será una reunión hermosa” 

La entrada al show tiene un valor de $3000. La cita, como se mencionó arriba, será en Balcarce 749. El local cuenta con una carta amplia para cenar con opciones para veganos y celíacos. 

 

 

Te puede interesar
NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

NOTA 3

Laboratorio Ramallo: Sabían que podía matar y lo vendían igual

Actualidad01/12/2025

Una testigo rompe el silencio: en Ramallo aceleraban controles a 3 días, escondían cuadernos positivos y la orden era clara: “había que vender”. El juez Kreplak suma pruebas de fraude sistémico mientras el Cuerpo Médico Forense confirma que el opioide alterado fue la causa directa de 38 muertes más.

NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Nota-01_Diciembre-2022_HIV

Día Mundial del Sida: hablar, prevenir y acompañar también es cuidar la salud

Actualidad01/12/2025

Cada 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el acompañamiento sin prejuicios. En este marco, Sami Salud impulsa una nueva acción dentro de su campaña anual de concientización para promover información clara, respeto e inclusión.

Lo más visto
nota 2

Karina Milei frena en seco la guerra contra Tapia

Política01/12/2025

Mientras Milei y Bullrich avanzan con todo contra el Chiqui por el pase de factura de Estudiantes, Karina se planta: mantiene el canal abierto que abrió en Asunción y considera un error político la pelea. El vínculo con Tapia, que irritó a Macri y sobrevivió al fallido intento de copar la AFA, vuelve a marcar distancia interna en el corazón del poder libertario.

NOTA 3

El Gobierno corta aranceles para que Papá Noel no sea tan caro

Actualidad01/12/2025

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

NOTA 4

Fentanilo: Ocultaban bacterias y liberaban lotes para vender

Actualidad01/12/2025

Testigos confirman que los análisis de esterilidad positivos se anotaban en cuadernos que luego desaparecían y el fentanilo salía al mercado aunque estuviera contaminado. La orden era clara: había que vender. El juez Kreplak ya tiene 14 procesados por adulteración con muerte y la causa escala como la peor tragedia sanitaria del país.

NOTA 5

Jubilados pierden 10,3% en dos años de Milei

Actualidad01/12/2025

Con el aumento de diciembre incluido, los 5 millones que cobran haber más bono pierden 10,3% real desde diciembre 2023; PUAM y PNC retroceden hasta 15,8%.Los que van sin bono ganan 13,2%, pero siguen 40% abajo de 2017. El bono congelado desde marzo y el veto a la movilidad extra dejan a los jubilados ajustando sólo por inflación.

NOTA 10

Cayó el Clan Carabajal que robaba “chatas” en Zona Sur y CABA

Policiales01/12/2025

Diez detenidos, ocho vehículos de lujo recuperados y un taller clandestino donde “El Artesano” borraba el pasado de cada chasis. La banda familiar operaba desde el sur del Conurbano y CABA, enfriaba los rodados en playas céntricas y los vendía como nuevos en redes. La investigación que empezó en marzo terminó con allanamientos en siete partidos.