Kicillof tildó a Milei de "Payaso" por "proponer cargos por la televisión" a Bullrich y la izquierda

El gobernador bonaerense remarcó que la estrategia del líder de La Libertad Avanza para conseguir votos de cara al balotaje revela su "amateurismo político". Afirmó que es necesario "desenmascarar lo que hay detrás de las propuestas de Milei".

Política25/10/2023
20230625kicillofcedocg-1595645

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió este martes sobre el "amateurismo político" del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien tildó de "payaso" por intentar seducir al electorado de Juntos por el Cambio y de la izquierda ofreciéndole ministerios a las excandidatas presidenciales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) para poder hacerle frente a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre. 

 

"No le va a servir a Milei estar edulcorado. Ofrecerle un ministerio a Bullrich y otro a Myriam Bregman lo convierte en un payaso", dijo Kicillof . "Proponerle cargos por la tele a los demás partidos de la oposición o revolearle un ministerio a Bullrich demuestran el amateurismo político de Milei. Parece un chiste, es espantoso", inisistió el gobernador. 

 

Este lunes, luego del shock que causó el resultado de las elecciones generales, donde Unión por la Patria obtuvo el 36,7% de los votos, dejando en un lejano segundo lugar a La Libertad Avanza, que obtuvo el 29%, Milei salió desesperado a buscar alianzas con otros partidos y admitió que convocaría a un eventual gobierno a Bullrich porque como ministra de Seguridad de Mauricio Macri fue "exitosa combatiendo la inseguridad", intentó justificar.

 

 

También aseguró que sumaría a dirigentes de la izquierda para el área de capital humano "porque son los que más saben", explicó.

 

"Está pifiando. Lo veo muy desorientado, en un papel que no sabe desempeñar, de desdecirse de todas las barbaridades que dijo y de tener que callar a todo ese grupo que tiene de pifiadores seriales que se han peleado con todos, hasta con el papa Francisco", analizó Kicillof este martes. 

 

La lejanía de La Libertad Avanza con la sociedad es tal, continuó el gobernador, que "no registraron que en Argentina el 80% es católico".

 

Sin embargo, "todavía hay sectores que votan a Milei sin registro total de lo que dice. Cuando rascás un poco la mampostería, ves que atrás están las propuestas y el plan de Cavallo. Hay que desenmascarar lo que hay detrás de las propuestas de Milei", remarcó.

 

"La estafa que está pergeñando Milei es que las cosas que propone son absolutamente irrealizables y le pone nombres raros a políticas que ya se aplicaron y fracasaron", insistió. 

 

En ese marco, Kicillof convocó a enfrentar "la propuesta de la derecha, que es ajuste, motosierra y dinamita" y a votar por Sergio Massa, que obtuvo una remontada histórica el domingo pasado. 

 

Hay que recordar, no obstante, que "seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad", por eso "no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar: seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio", concluyó el economista, quien reconoció que "el doble rol de candidato y ministro, que parecía ser una desventaja, terminó siendo una virtud porque pudo demostrar fuertes cambios de lógicas, pudo darle un carácter distinto al ministerio y a la gestión".

 

 

Te puede interesar
NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.