En la Bombonera, se vivió la final de las "Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial - Jueces por la Paz"

Un encuentro que reunió a magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en pos de la integración regional y el intercambio cultural a través del deporte.

Política16/06/2024
IMG-20240614-WA0058

 Las competencias se disputaron en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, gracias a las gestiones del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de junio de 2024 - El 13, 14 y 15 de junio, se realizaron en Buenos Aires las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial - Jueces por la Paz”, un encuentro que fomenta la integración latinoamericana y la consolidación de los sistemas judiciales como garantes de la paz a través del deporte. Dichas competencias se realizaron íntegramente en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, a través de un trabajo coordinado del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; el Dr. Claudio Fede, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Buenos Aires; y dirigentes de la institución de La Ribera.

 

 

"La verdad que muchísimas gracias. Gracias a Claudio, que fue la cara visible de todos ustedes para organizar esto. Y fundamentalmente a Boca, porque esta posibilidad y esta apertura no es común y el Club está más allá del fútbol y de lo deportivo", dijo Vivona a los presentes al final de la última jornada.

 

 

"La competencia sana hace a la vida y a las buenas personas. A disfrutar este encuentro", continuó el senador. Y dejó su sensación como hincha Xeneize: "Boca es sin dudas el mejor club del mundo".

 

 

En tanto el Dr. Claudio Fede, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Buenos Aires, afirmó que "es la primera vez que se realiza a nivel mundial, empezamos en Latinoamérica con los países vecinos de Chile, Paraguay, Brasil y Argentina. Le agregamos el ámbito deportivo, ese espacio novedoso, donde mujeres y hombres del ámbito judicial venimos a practicar diversas actividades deportivas en pos de tener un vínculo mejor y de esta manera comenzar a mejorar criterios y experiencias que nutran a nuestra función en cada uno de nuestros países".

 

 

Y para finalizar, dijo: "Quiero hacer un agradecimiento muy especial a quien hizo posible que dos puntas se encuentren, el deporte, a través de Boca, y el Poder Judicial. Muchas gracias Senador Luis Vivona".

 

El encuentro ayudó a unir a nuestros países en el ámbito académico, institucional y deportivo en uno de los clubes más importantes del mundo, el cual prestó una gran colaboración para la realización del Torneo.

 

En la presentación del torneo realizada en la Facultad de Derecho de la UBA, disertaron el Dr. Claudio Fede, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Buenos Aires; Dr. Marcelo Gallo Tagle, representante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Leandro Vergara, Decano de la Facultad de Derecho de la UBA; Dr. Conte Grand, Procurador General de la PBA. Cómo así también grandes representantes del Poder Judicial internacional, como el Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces de Paraguay; la Dra. Susan Sepulveda Chacama, representante de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile; de Brasil, el Dr. Cristiano Vilhalbaflores, presidente de la Asociación de Jueces de Río Grande Do Sul; y el Dr. Manuel Antonio Valderrama, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile y presidente de la Sala Penal del Máximo Tribunal.

Te puede interesar
NOTA

Santilli estará en los afiches en lugar del “piantavotos” Espert

Política17/10/2025

La Cámara Nacional Electoral autorizó la reimpresión de los afiches informativos para que figure Diego Santilli en lugar del renunciado José Luis Espert. En la boleta única, sin embargo, el economista envuelto en el escándalo narco sigue siendo la cara visible de La Libertad Avanza en Buenos Aires.

Lo más visto
NOTA 1

Argentina en rojo: hogares a crédito y tasas que los hunden

Actualidad19/10/2025

El crédito ya no impulsa consumo: sostiene la supervivencia. Nueve de cada diez hogares argentinos están endeudados y más de la mitad destina entre el 40 % y el 60 % del salario a pagar cuotas. La liberación de tasas y el ajuste monetario del plan Caputo provocaron una asfixia que paga la casta: clase media y trabajadora.

NOTA 2

Después del cepo: dolarización exprés que desangra al Central

Actualidad19/10/2025

Tras la salida del cepo, los depósitos en dólares superaron los u$s 34.000 millones. Empresas y familias dieron un salto hacia la “calidad” del billete verde mientras el peso se hunde. La dolarización de caja drena reservas y la carterización de dólares en bancos reaviva el miedo a un retiro masivo.

NOTA

PBA: fuerte destrucción de empresas y empleos formales

Actualidad19/10/2025

Entre noviembre de 2023 y julio de 2025 la provincia perdió 4.472 empleadores y 88 mil puestos registrados. La construcción y la industria lideran la caída, arrastrando también al trabajo informal. El mercado laboral bonaerense muestra la cara oculta del ajuste.