Se extendió hasta el lunes 8 de Julio la convocatoria para proyectos juveniles de acción climática en Esteban Echeverría

El Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies impulsa iniciativas lideradas por jóvenes de la comunidad.

Región28/06/2024
unnamed-26-1170x684

En un esfuerzo por fortalecer la acción climática local, el Municipio de Esteban Echeverría se sumó al Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies. Este programa global está diseñado para empoderar a jóvenes de 15 a 24 años de la comunidad impulsando el desarrollo y el liderazgo de proyectos innovadores que aborden los desafíos del cambio climático. 

 

El programa es implementado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en colaboración con el Centro de Innovación Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. Cabe destacar que C40 Cities y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía colaboran como socios de aprendizaje.

 

Las organizaciones y entidades locales están invitadas a postularse con propuestas que aborden diversas áreas de acción climática, como educación, investigación, mitigación y adaptación. Desde campañas educativas y hackatones climáticos hasta proyectos de agricultura urbana y resiliencia climática, se busca fomentar la participación activa de las y los jóvenes en la construcción de un futuro más sostenible.

 

Los proyectos seleccionados recibirán microsubvenciones para cubrir costos operativos y de participación de las y los jóvenes, como transporte y materiales. Además, se valorará la innovación y el compromiso con los objetivos climáticos locales.

 

Para participar, las organizaciones interesadas deben completar el formulario que se encuentra disponible online y enviarlo a [email protected] antes del 8 de julio. Luego, las propuestas serán clasificadas por temática o área de acción y revisadas en función del cumplimiento de las bases y condiciones. Asimismo, se conformará un jurado interdisciplinar que realizará la evaluación final.

 

Para acceder a los formularios de inscripción y obtener más información entrá a:

https://www.estebanecheverria.gob.ar/convocatoria-al-fondo-de-juventud-y-accion-climatica-de-bloomberg-philanthropies-en-el-municipio-de-esteban-echeverria/.

 

Por dudas o consultas, se puede escribir a: [email protected].

Te puede interesar
jjjjjjjjjj

Avanzan con una etapa clave en la obra del paso bajo nivel de Longchamps

Región14/06/2025

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza a buen ritmo la construcción del paso bajo nivel en la calle Diehl, en Longchamps, y que la obra ingresó en una etapa clave con la ejecución del cajón hincado, una gran estructura de hormigón que se empujará por debajo de las vías sin interrumpir el paso de los trenes.

vecino2 (1)

Almirante Brown: el municipio trasladó desde Brasil y asistió a un vecino de Don Orione accidentado en el país vecino

Región13/06/2025

El Municipio de Almirante Brown articuló la repatriación sanitaria, trasladó y brindó asistencia integral a Javier Alcaraz, un vecino de Don Orione que sufrió un grave accidente laboral en Brasil, mediante gestiones consulares, traslado terrestre desde la frontera y acompañamiento médico y social para él y su familia, garantizando su retorno y rehabilitación en nuestro país.

deportes

Récord de inscriptos brownianos en la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses

Región12/06/2025

El Municipio de Almirante Brown destacó que la cantidad de vecinos y vecinas inscriptos a los Juegos Bonaerenses aumentó casi un 25 por ciento en relación al año pasado y que son más de 11.300 los integrantes de la delegación local que lucharán por un lugar en la final que se llevará adelante como cada año en la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
jjjjjjjjjj

Avanzan con una etapa clave en la obra del paso bajo nivel de Longchamps

Región14/06/2025

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza a buen ritmo la construcción del paso bajo nivel en la calle Diehl, en Longchamps, y que la obra ingresó en una etapa clave con la ejecución del cajón hincado, una gran estructura de hormigón que se empujará por debajo de las vías sin interrumpir el paso de los trenes.