Se extendió hasta el lunes 8 de Julio la convocatoria para proyectos juveniles de acción climática en Esteban Echeverría

El Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies impulsa iniciativas lideradas por jóvenes de la comunidad.

Región 28/06/2024
unnamed-26-1170x684

En un esfuerzo por fortalecer la acción climática local, el Municipio de Esteban Echeverría se sumó al Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies. Este programa global está diseñado para empoderar a jóvenes de 15 a 24 años de la comunidad impulsando el desarrollo y el liderazgo de proyectos innovadores que aborden los desafíos del cambio climático. 

 

El programa es implementado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en colaboración con el Centro de Innovación Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. Cabe destacar que C40 Cities y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía colaboran como socios de aprendizaje.

 

Las organizaciones y entidades locales están invitadas a postularse con propuestas que aborden diversas áreas de acción climática, como educación, investigación, mitigación y adaptación. Desde campañas educativas y hackatones climáticos hasta proyectos de agricultura urbana y resiliencia climática, se busca fomentar la participación activa de las y los jóvenes en la construcción de un futuro más sostenible.

 

Los proyectos seleccionados recibirán microsubvenciones para cubrir costos operativos y de participación de las y los jóvenes, como transporte y materiales. Además, se valorará la innovación y el compromiso con los objetivos climáticos locales.

 

Para participar, las organizaciones interesadas deben completar el formulario que se encuentra disponible online y enviarlo a [email protected] antes del 8 de julio. Luego, las propuestas serán clasificadas por temática o área de acción y revisadas en función del cumplimiento de las bases y condiciones. Asimismo, se conformará un jurado interdisciplinar que realizará la evaluación final.

 

Para acceder a los formularios de inscripción y obtener más información entrá a:

https://www.estebanecheverria.gob.ar/convocatoria-al-fondo-de-juventud-y-accion-climatica-de-bloomberg-philanthropies-en-el-municipio-de-esteban-echeverria/.

 

Por dudas o consultas, se puede escribir a: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email