El Almirante Guillermo Brown tendrá un nuevo museo en nuestro distrito

En el marco del 247° aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, el Municipio cedió en comodato al Instituto Nacional Browniano línea Fundadora -filial Adrogué- un espacio en nuestro distrito para la creación de un nuevo Museo del Padre de la Patria en el mar.

Región01/07/2024
museo1

Se trata del paseo ubicado entre las calles Amenedo y la Avenida Espora lindante a las vías del ferrocarril Roca, que fue inaugurado en 2014 precisamente en homenaje al Almirante Brown.

“Recordamos de forma permanente la figura del gran Almirante Guillermo Brown, en esta ocasión promoviendo la creación de una nueva sede del Instituto Browniano y de un museo en Adrogué para mantener viva la memoria de quien es nuestro héroe máximo en el mar”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

A partir de la firma del comodato la institución podrá hacer uso del lugar para la instalación no solo de su nueva sede (oficinas y otras dependencias) sino de un museo, en construcciones que no serán fijas para poder removerlas con facilidad.

Allí podrá continuar con la exposición de la vida y la obra del Almirante Brown (con una exhibición permanente de maquetas navales, cuadros, estandartes, entre otros), con la divulgación de la historia de la Armada Argentina, también del estudio y la difusión de los intereses marítimos y fluviales de nuestro país.

Además, desde la entidad deberán ocuparse del cuidado y mantenimiento del espacio cedido, utilizado para el esparcimiento y que cuenta con equipamiento urbano, y luminarias para la seguridad de los vecinos.

Cabe señalar que el Instituto no tiene sede propia y desde hace tres años funciona en el Edificio Histórico la Cucaracha, ubicado a solo unas cuadras de donde próximamente se emplazará. Dicho espacio era utilizado para sus reuniones, entre ellas, la asamblea para la designación de su nuevo presidente, Julio Mon Von Kotsch, en remplazo de Adolfo Iñiguez, quien fue reconocido por su compromiso y valioso trabajo para realzar la figura de Brown.

 

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

NOTA 1

Los “barigüíes” pican peor que mosquitos

Región14/01/2026

El calor extremo y la humedad trajeron a la zona sur del AMBA una invasión poco habitual: los barigüíes o jejenes, insectos que se alimentan de sangre, resisten a los repelentes comunes y provocan cortes dolorosos en la piel. Vecinos de Quilmes, Lomas y Ezeiza ya reportan picaduras intensas y difíciles de aliviar.

NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

Lo más visto
NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.