Julián Álvarez recibió a Ian Moche para concientizar sobre autismo y neurodiversidad

El intendente de Lanús Julián Álvarez recibió a Ian Moche y a su familia en el palacio municipal, con el objetivo de escuchar sus experiencias y concientizar sobre autismo y neurodiversidad.

Región 05/07/2024
Ian

En esa sintonía, también conversaron sobre el proyecto de Ley impulsado por el senador provincial, Emmanuel González Santalla, que establece la Capacitación Docente en TEA y Neurodiversidad, el cual ya cuenta con media sanción del Senado bonaerense.

 

“Es muy importante para nosotros poder escucharlo, contarle también sobre las políticas inclusivas que venimos desarrollando desde la gestión, y trabajar como él nos enseña en la construcción de una comunidad más empática y amigable”, expresó Julián Álvarez.

 

Ian tiene 11 años y se presenta como “un niño autista que habla de autismo”. Es activista de esta condición, además de creador de contenido. Se convirtió en furor en las redes sociales dado que a su temprana edad busca informar y dar herramientas a todo el país sobre esta causa que milita.

 

“Para hacer una sociedad más simpática y amigable necesitamos empatía, amor y convivencia. Luego de juntarme con Julián (Álvarez) espero que podamos lograr juntos una Lanús más amigable”, dijo Ian.

 

“Cada vez que tengan un desafío tienen que imaginarse una puerta y cruzarla porque la vida es un montón de puertas que siempre vamos cruzando y nunca vamos a parar y ni a bajar los brazos. La puerta que me encantaría cruzar un día es la que va a hacer una sociedad más amigable”, agregó el niño.

 

De la charla también participaron el senador provincial Emmanuel González Santalla y la concejala de Lanús Verónica Dell’Anna.

Te puede interesar
unnamed-2024-06-27T104519.994

Trabajos de fumigación en Monte Grande

Región 27/06/2024

Los equipos del Municipio de Esteban Echeverría continúan con las tareas de fumigación en el distrito. En esta oportunidad, los equipos realizaron los trabajos en los barrios La Cautiva y Alem Sud Este (Monte Grande).

whatsapp-image-2024-06-09-at-152904-5RW1b

Correcaminata "Cuidar las infancias" en Valentín Alsina

Región 10/06/2024

Lanús Gobierno acompañó la correcaminata “Cuidar las infancias”, organizado por el Colegio Armenio Jrimian con el objetivo de llevar adelante una misión solidaria para mejorar la infraestructura deportiva de la escuela; además, el evento fue declarado de interés municipal en Lanús.

Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email