Oficina de Satisfacción del Paciente en el Sanatorio Modelo Burzaco

La Oficina de Satisfacción del Paciente en el Sanatorio Modelo Burzaco desempeña un papel fundamental en la evaluación de la calidad del servicio médico y en la gestión de la satisfacción de los usuarios.

Actualidad 23/07/2024
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La Oficina de Satisfacción del Paciente en el Sanatorio Modelo Burzaco desempeña un papel fundamental en la evaluación de la calidad del servicio médico y en la gestión de la satisfacción de los usuarios. Su objetivo es proporcionar respuestas institucionales satisfactorias a las consultas o reclamos presentados por pacientes y sus familiares, así como recibir y gestionar sus agradecimientos. Además, esta oficina se encarga de brindarles contención y seguimiento,  especialmente cuando involucran otras áreas del establecimiento.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Los beneficiarios de esta oficina incluyen:


●       Pacientes: Encuentran un espacio donde sus inquietudes y necesidades son escuchadas y atendidas de manera oportuna.

●       Familiares de Pacientes: Obtienen respuestas y apoyo durante el proceso de atención médica.

●       Profesionales Médicos: La oficina colabora con la mejora continua del servicio y el desempeño institucional.

●       Personal del Sanatorio: Contribuye a fortalecer la calidad asistencial y la relación con la comunidad.

Sostenemos el Compromiso con la Comunidad
El Sanatorio Modelo Burzaco, con más de cuatro décadas de experiencia, trabaja arduamente en la mejora de la atención al paciente. La institución cuenta con el Portal del Paciente, que facilita el acceso remoto a la información sobre la atención médica. Los pacientes pueden consultar turnos otorgados, obtener informes de estudios médicos y análisis de laboratorio sin necesidad de acudir presencialmente al establecimiento. 

Además, desde hace dos años se organizan charlas en el marco del Ciclo de Jornadas de Concientización, generando un espacio de comunicación entre pacientes y médicos, más allá de la consulta, en pos de favorecer el lazo social y la prevención de la comunidad. En el marco de esta iniciativa, en el transcurso del año se realizan distintas acciones para el cuidado del paciente, como mamografías a demanda y un stand para el control de la tensión arterial. Asimismo, se registran mejoras edilicias, con la ampliación de las ventanillas de atención en los Servicios de Diagnóstico por Imágenes e Internaciones, y con una sala de internación intermedia.

Acompañamiento y contención

La Oficina de Satisfacción del Paciente es un espacio de contacto directo con los pacientes y sus familias. Desde la institución expresaron: “Invitamos a nuestros pacientes y sus familiares a acercarse a nuestra oficina para gestionar cualquier sugerencia, necesidad o comentario que pueda surgir”. 

También, pueden recurrir al sector de Informes para recibir asesoramiento sobre el funcionamiento de la Oficina del paciente o contactarse vía correo electrónico a [email protected] o ya sea por WhatsApp al 11 51414289. 

Por último, recordaron que “ante cualquier emergencia médica dirigirse, al servicio de guardia de nuestra institución que funciona las 24 horas”.

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