Oficina de Satisfacción del Paciente en el Sanatorio Modelo Burzaco

La Oficina de Satisfacción del Paciente en el Sanatorio Modelo Burzaco desempeña un papel fundamental en la evaluación de la calidad del servicio médico y en la gestión de la satisfacción de los usuarios.

Actualidad23/07/2024
10

La Oficina de Satisfacción del Paciente en el Sanatorio Modelo Burzaco desempeña un papel fundamental en la evaluación de la calidad del servicio médico y en la gestión de la satisfacción de los usuarios. Su objetivo es proporcionar respuestas institucionales satisfactorias a las consultas o reclamos presentados por pacientes y sus familiares, así como recibir y gestionar sus agradecimientos. Además, esta oficina se encarga de brindarles contención y seguimiento,  especialmente cuando involucran otras áreas del establecimiento.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Los beneficiarios de esta oficina incluyen:


●       Pacientes: Encuentran un espacio donde sus inquietudes y necesidades son escuchadas y atendidas de manera oportuna.

●       Familiares de Pacientes: Obtienen respuestas y apoyo durante el proceso de atención médica.

●       Profesionales Médicos: La oficina colabora con la mejora continua del servicio y el desempeño institucional.

●       Personal del Sanatorio: Contribuye a fortalecer la calidad asistencial y la relación con la comunidad.

Sostenemos el Compromiso con la Comunidad
El Sanatorio Modelo Burzaco, con más de cuatro décadas de experiencia, trabaja arduamente en la mejora de la atención al paciente. La institución cuenta con el Portal del Paciente, que facilita el acceso remoto a la información sobre la atención médica. Los pacientes pueden consultar turnos otorgados, obtener informes de estudios médicos y análisis de laboratorio sin necesidad de acudir presencialmente al establecimiento. 

Además, desde hace dos años se organizan charlas en el marco del Ciclo de Jornadas de Concientización, generando un espacio de comunicación entre pacientes y médicos, más allá de la consulta, en pos de favorecer el lazo social y la prevención de la comunidad. En el marco de esta iniciativa, en el transcurso del año se realizan distintas acciones para el cuidado del paciente, como mamografías a demanda y un stand para el control de la tensión arterial. Asimismo, se registran mejoras edilicias, con la ampliación de las ventanillas de atención en los Servicios de Diagnóstico por Imágenes e Internaciones, y con una sala de internación intermedia.

Acompañamiento y contención

La Oficina de Satisfacción del Paciente es un espacio de contacto directo con los pacientes y sus familias. Desde la institución expresaron: “Invitamos a nuestros pacientes y sus familiares a acercarse a nuestra oficina para gestionar cualquier sugerencia, necesidad o comentario que pueda surgir”. 

También, pueden recurrir al sector de Informes para recibir asesoramiento sobre el funcionamiento de la Oficina del paciente o contactarse vía correo electrónico a [email protected] o ya sea por WhatsApp al 11 51414289. 

Por último, recordaron que “ante cualquier emergencia médica dirigirse, al servicio de guardia de nuestra institución que funciona las 24 horas”.

Te puede interesar
NOTA

Una policía hot, una exoneración exprés e incómodidad

Actualidad17/12/2025

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.

NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

NOTA

Fin de año ajustado: el salario ya no cubre lo básico

Actualidad17/12/2025

Un estudio de Pulso Research revela que casi dos de cada tres familias argentinas llegan al cierre de 2025 con ingresos insuficientes: el ajuste golpea primero a los alimentos, la carne y las salidas, y marca un deterioro sostenido del poder adquisitivo.

Lo más visto
NOTA 1

Lanús: puesta en valor histórica de la plaza Concordia

Región16/12/2025

Con financiamiento íntegramente municipal, el Municipio concretó la puesta en valor de la plaza Concordia, en Valentín Alsina, dando respuesta a un reclamo histórico de vecinos y vecinas. Las obras mejoraron accesos, veredas, iluminación, juegos y espacios verdes.

NOTA 3

Kicillof reunió a intendentes de Zona Sur

Política16/12/2025

En la previa del acto por el Día de la Policía, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro clave con jefes comunales del Conurbano para ordenar el cierre de año, proyectar el verano y contener tensiones internas del peronismo, mientras reforzó su respaldo a la inversión provincial en seguridad.

reloj-de-sun-13533011

Reloj de Sol: de Almirante Brown a Egipto

Cultura 16/12/2025

En el marco del proyecto BORGES y KODAMA: UN VIAJE LITERARIO con destino a Atenas y El Cairo, los días 11 al 27 de noviembre del presente año, y cuya misión consistió en dar cierre al legado histórico de Jorge Luis Borges y María Kodama de cumplir un sueño compartido y un anhelo deseado de permanecer en el idioma de esa civilización milenaria: Egipto.