Pichetto cuestionó a Milei: “Nos alinea a regímenes autoritarios”

Mediante un comunicado difundido ayer, el bloque Encuentro Federal criticó con dureza la presentación del Presidente en la ONU. "El Pacto del Futuro, como extensión de la Agenda 2030, establece una hoja de ruta global para enfrentar problemas claves”, aseguró.

Política26/09/2024
nota pichetto

El bloque de Diputados de Encuentro Federal que preside Miguel Ángel Pichetto cuestionó al presidente Javier Milei por su discurso en la Asamblea General de la ONU de este martes. Los legisladores de la oposición dialoguista expresaron rechazaron las afirmaciones del mandatario por considerar que renunciar al "Pacto del Futuro" es "alinear a nuestro país con regímenes autoritarios", al mismo tiempo que "incumple la promesa de integrarnos al mundo".

Los diputados dialoguistas marcaron distancia esta vez de los dichos de Milei. A través de un comunicado que se dio a conocer hoy, los legisladores de Encuentro Federal criticaron el discurso del jefe de Estado por ser "un acto de improvisación y arrebato ideológico.

"El Presidente Milei renunció al ´Pacto del Futuro´, un acuerdo respaldado por la mayoría de países de Occidente, y cuestionó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), alineando así a nuestro país con regímenes autoritarios como Rusia, Irán, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte" expresa el comunicado.

"Los diputados del bloque Encuentro Federal rechazamos la decisión del Gobierno de alejar a la Argentina de las naciones que comparten nuestros valores democráticos y republicanos, y de alinearla con países que no respetan las libertades individuales" agrega el texto publicado.

"El Pacto del Futuro, como extensión de la Agenda 2030, establece una hoja de ruta global para enfrentar problemas claves como la pobreza, la desigualdad, la crisis ambiental, la transición energética y la lucha contra el terrorismo" manifestó el bolque que encabeza Pichetto.

"Al renunciar a este acuerdo el Presidente incumple la promesa de integrarnos al mundo y nos deja al margen de decisiones que podrían beneficiar a todos los argentinos" concluyó.

El Pacto del Futuro fue rechazado por la Argentina, pero también por Venezuela, Rusia, Nicaragua, Irán y Corea del Norte -que dieron la negativa o se ausentaron en el momento de la votación. Esta posición lo deja en solitario y lo aleja de su postura habitual, la que lo acercó a Estados Unidos, Israel y Ucrania. “Nos alinea con regímenes autoritarios. Incumple la promesa de integración global. Nos margina de decisiones cruciales. Desde Encuentro Federal rechazamos esta improvisación que daña nuestra posición internacional. Argentina debe ser un actor responsable en el mundo”, publicó Pichetto en X. El diputado adjuntó, además, un comunicado de su bloque en rechazo a la decisión de Milei. Sus integrantes calificaron la acción del mandatario como “un acto de improvisación y arrebato ideológico”.

Te puede interesar
nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política20/11/2025

decretos” En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

NOTA

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof: Ariete Mayra

Política20/11/2025

La decisión de Axel Kicillof de dejar afuera del Presupuesto 2026 la obra clave de los arroyos San Francisco–Las Piedras detonó el enojo en Quilmes y reactivó la disputa con La Cámpora. Con Mayra Mendoza en modo presión y el gobernador firme en su plan financiero, la interna vuelve a tensar al peronismo bonaerense.

Lo más visto
NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.