Néstor Pitrola visitó Moreno y convoco a marchar con “Fuera Milei”

El histórico dirigente trotkista, diputado rotativo electo por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, junto a decenas de militantes del PO en Moreno conversó con el público y repartió miles de volantes con la consigna "Fuera Milei".

Política07/11/2024
NOTA 2

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola declaró “hablando con los miles de trabajadoras y trabajadores que pasan por la Plaza de Moreno no te pueden quedar dudas de la simpatía con la consigna convocante de nuestro acto. Resume el humor popular. La gente se multiplica en changas y rebusques sin poder salir de la miseria. Jubilados que lo votaron expresan su descontento y por momentos su desesperación. Algunos preguntan ¿Cuándo? Otros se paran a reflexionar cómo hacemos. Con muchos se llega muy rápido a la conclusión de la responsabilidad del peronismo en el ascenso de semejante gobierno, de un régimen tan opuesto a la mayoría trabajadora”.

Pitrola concluyó “La izquierda no puede estar balconeando encuestas pensando en lejanas elecciones, mientras avanza la demolición de las condiciones de existencia del pueblo trabajador. Estamos para ser un factor de organización, de lucha contra el colaboracionismo de la burocracia sindical, para enfrentar los despidos y luchar por el salario, para organizar los barrios por sus necesidades, para estar junto a los estudiantes que luchan por la educación pública, para desafiar la consigna de “no patalear “de Máximo Kirchner, para quien los pueblos no hacen tronar el escarmiento, sólo se trata de copar las candidaturas 2025 o 2027, cuando nos hayan pasado por arriba con las reformas laboral y previsional, con el plan de hambre, endeudamiento y entrega nacional del RIGI. El PO brinda una perspectiva de lucha hasta la huelga general y un programa de salida de los trabajadores”.

 

Te puede interesar
a2312fc9-5d96-4935-8ef1-5ebe45a597dd

Fernando Gray: “con el préstamo del FMI se podrían construir miles de hospitales, escuelas, kilómetros de rutas y viviendas, en lugar de utilizarlo para sostener la timba financiera”

Política18/04/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cuestionar el nuevo préstamo de U$S 20.000 millones que el Gobierno nacional tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el destino que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, le van a dar.

Lo más visto
6

Sanatorio Modelo Burzaco realizó una charla abierta a la comunidad por el Día Mundial de la Salud

Actualidad21/04/2025

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Sanatorio Modelo Burzaco organizó una charla abierta sobre el cuidado en la tercera edad, enfocada en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades crónicas y el acompañamiento integral a los adultos mayores. Esta actividad forma parte del Ciclo de Jornadas de Concientización iniciado por la institución en 2022.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email