Néstor Pitrola visitó Moreno y convoco a marchar con “Fuera Milei”

El histórico dirigente trotkista, diputado rotativo electo por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, junto a decenas de militantes del PO en Moreno conversó con el público y repartió miles de volantes con la consigna "Fuera Milei".

Política07/11/2024
NOTA 2

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola declaró “hablando con los miles de trabajadoras y trabajadores que pasan por la Plaza de Moreno no te pueden quedar dudas de la simpatía con la consigna convocante de nuestro acto. Resume el humor popular. La gente se multiplica en changas y rebusques sin poder salir de la miseria. Jubilados que lo votaron expresan su descontento y por momentos su desesperación. Algunos preguntan ¿Cuándo? Otros se paran a reflexionar cómo hacemos. Con muchos se llega muy rápido a la conclusión de la responsabilidad del peronismo en el ascenso de semejante gobierno, de un régimen tan opuesto a la mayoría trabajadora”.

Pitrola concluyó “La izquierda no puede estar balconeando encuestas pensando en lejanas elecciones, mientras avanza la demolición de las condiciones de existencia del pueblo trabajador. Estamos para ser un factor de organización, de lucha contra el colaboracionismo de la burocracia sindical, para enfrentar los despidos y luchar por el salario, para organizar los barrios por sus necesidades, para estar junto a los estudiantes que luchan por la educación pública, para desafiar la consigna de “no patalear “de Máximo Kirchner, para quien los pueblos no hacen tronar el escarmiento, sólo se trata de copar las candidaturas 2025 o 2027, cuando nos hayan pasado por arriba con las reformas laboral y previsional, con el plan de hambre, endeudamiento y entrega nacional del RIGI. El PO brinda una perspectiva de lucha hasta la huelga general y un programa de salida de los trabajadores”.

 

Te puede interesar
NOTA POLITICA

Milei versus Villarruel: La Vice ya gana en la mitad de las encuestas

Política26/11/2024

Los relevamientos son un terreno complicado. El presidente tiene algunos motivos para celebrar, pero hoy por hoy su Vicepresidenta parecer ser la única capaz de enfrentarlo y vencerlo con una construcción política paciente y metódica que implicaría una alianza con el peronismo renunciando a sus banderas mas procesistas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email