Juventud, nunca se deja su espíritu

Frank Crane, fue un escritor autodidacta, que escribió columnas en periódicos y libros de reflexión, armó su carrera solo con el gran amor a la escritura y la enseñanza, hoy rescatamos un texto dirigidos a los jóvenes.

Cultura 17/12/2024
227c1547-495c-45ed-8fdb-ce1f19b5f13f

Por Jaime Veas Oyarzo

"Uno es tan joven como su fe, tan viejo como su temor" aseguró", Frank  Crane


Frank Crane, fue un escritor autodidacta, que escribió columnas en periódicos y libros de reflexión, armó su carrera solo con el gran amor a la escritura y la enseñanza, hoy rescatamos un texto dirigidos a los jóvenes.

"La juventud no es una época de la vida; es un estado de ánimo...es un temperamento de la voluntad, una cualidad de la imaginación...es la frescura de la primavera profunda de la vida, significa el predominio del valor sobre la timidez, de la aventura sobre el ocio. Esto existe a menudo más en una persona de cincuenta años que en uno de veinte.

Nadie envejece por haber vivido un número determinado de años. Sólo se envejece cuando se abandonan los ideales. Los años arrugan la piel, pero solo el abandono del entusiasmo arruga el alma. El pesar, la duda, la desconfianza, el miedo a la desesperación son los años que encorvan el corazón y conducen el espíritu floreciente a las sombras.

Y se tengan dieciséis o sesenta, siempre existe el impulso a la maravilla, el suave asombro ante las estrellas, el desafío a los acontecimientos, el apetito infantil y jamás desmentido por lo venidero y la alegría de vivir. En un sitio central hay un árbol siempre floreciente....mientras tenga flores, el corazón es joven. Si muere, se torna viejo. Mientras sea uno proclive a la belleza, esperanza, alegría, grandeza, valor en cualquier tiempo y espacio, se es joven, pero cuando esto no lo tenemos, predominan las nieves del egoísmo y el hielo del pesimismo, entonce uno es viejo, aunque tenga veinte años"...

-La felicidad no se encuentra en las cosas materiales, sino, en  los momentos simples de la vida.

 -La vida es demasiado corta para preocuparse por cosas insignificantes.

-Nada es imposible si se tiene el coraje de creer en uno mismo.

-No hay victoria sin esfuerzo.

- No somos producto de nuestras circunstancias, sino de nuestras decisiones. 

                                                                         .  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email