
El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la fumigación en las distintas localidades del distrito para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
El Municipio de Almirante Brown informó que puso en marcha un Plan Integral de Mejora de las calles con el objetivo de mejorar los accesos, la circulación, transitabilidad y la seguridad vial en los diferentes barrios y localidades de nuestro distrito.
Región17/01/2025El mencionado programa incluye trabajos y obras de bacheo, tanto de hormigón como asfáltico, mejorado y consolidado de decenas de arterias.
En ese marco, en los últimos días se vienen multiplicando las mejoras en la traza de diferentes arterias en numerosas localidades.
“Avanzamos con las obras viales en distintos puntos de nuestro distrito con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad y accesibilidad. Trabajamos en diversos frentes de obras de manera simultánea para dar respuestas concretas a nuestros vecinos y vecinas”, indicó el intendente Mariano Cascallares.
Como ejemplo, se desarrollan tareas sobre la calle 25 de Mayo de Ministro Rivadavia. Se prevé que los trabajos en dicha arteria se extiendan desde República Argentina hasta Rinaldi, con diferentes intervenciones.
También se realizaron obras de bacheo en la intersección de las calles Collet y Williams y Humberto Primo y Catamarca de la localidad de Claypole.
Por otra parte, se están efectuando trabajos para mejorar el pavimento en La Rosa entre Bynnon y Rosales y en Russell y Spiro en Adrogué.
En paralelo, hay diferentes frentes de obras sobre la calle Arias de la localidad de Glew. En este sentido, se llevaron adelante tareas de mantenimiento de dicha traza en su cruce con San Juan, Entre Ríos, y además en Montevideo.
En Rafael Calzada, en tanto, se trabajó sobre la calle Pi y Margall, entre Presidente Perón y Rivadavia. Mientras que, en San José, se ejecutan tareas de bacheo en Bolívar entre Santa Ana y El Cardenal, en un tramo de dos cuadras.
Finalmente, en Longchamps también se llevó adelante la mejora del pavimento en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Manuel Belgrano. Esas acciones se complementan con otros trabajos de bacheo y mejoramiento que se vienen concretando sobre la avenida Yrigoyen en diferentes tramos.
El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la fumigación en las distintas localidades del distrito para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades virales como el dengue.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las obras de ampliación que lleva adelante el Municipio en la Escuela Técnica N°4 de la localidad de Burzaco, donde se está construyendo la planta alta y sumando nueve aulas además de otras dependencias incluyendo talleres, biblioteca y núcleos sanitarios.
Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Hasta el 18 de mayo, las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría pueden inscribirse para participar de la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, que tendrá su etapa inicial en el municipio a partir del lunes 19 de mayo.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°923, situados en Remedios de Escalada. El intendente, Julián Álvarez, recorrió ambos establecimientos educativos, dialogó con las autoridades y observó los trabajos realizados hasta el momento.
El regreso al escenario de Rubén Trevissan con su proyecto musical trae una mezcla de hard rock, blues y baladas donde las emociones, vivencias y recuerdos se convierten en la base de un nuevo ciclo creativo.
El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.
Expertos insisten en ampliar la mirada sobre las vacunas como estrategia de salud integral y explican por qué inmunizarse a lo largo de toda la vida es una forma concreta de prevención activa.
Grupo Media 3 conversó con chóferes de líneas del conurbano para entender el trasfondo del paro nacional de colectivos que atraviesa de norte a sur el país. Sus opiniones sobre las empresas que no adhirieron a la huelga y los pasos a seguir para alcanzar sus demandas.
En el marco de una nueva etapa institucional bajo la presidencia de Claudio “Chiqui” Tapia, CEAMSE presenta el relanzamiento de marca, reforzando su compromiso ambiental con una propuesta innovadora que invita a todos los argentinos a ser parte de una nueva etapa.