Federico Otermín sobre la denuncia de Bullrich: “Es muy grave que armen denuncias falsas para tapar la violencia”

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se refirió a las acusaciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien responsabilizó al Municipio y al jefe comunal de haber organizado el traslado de barrabravas hacia el Congreso de la Nación el pasado miércoles, para generar disturbios durante la marcha en reclamo de condiciones de vida dignas para los jubilados.

Política14/03/2025
ec588969-d5c2-4a64-b090-f82c20f9ab20

“Estaba volviendo de ver obras en la Plaza San Martín de Turdera, y me sorprendió la noticia de una denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre una supuesta participación en los incidentes del miércoles en las afueras del Congreso. Esto es absolutamente falso”, expresó en sus redes sociales Otermín. 

 

En conversación con Juan Amorín, el Intendente de Lomas amplió sus declaraciones y señaló: “Me asombra la falta absoluta de compromiso con la verdad, el cómo se desbloquean niveles de mentira todo el tiempo. Lo que sucede acá es que hay jubilados a los que se les complica sobrevivir y hay un gobierno que reacciona con ferocidad. Veo una sucesión de cuestiones críticas producto del modelo económico que están implementando y como ya no pueden disimular que eso trae como consecuencia que la gente viva peor, buscan mostrar orden artificial en la calle y en los números”. En este sentido, consideró que “es muy grave que se hagan denuncias falsas para tapar la violencia”. 

 

Respecto de la dinámica, Otermín dijo: “Lo que quieren es un título, por eso buscan responsabilizar a dos de los municipios más grandes de la Provincia, que además son gobernados por el peronismo. Pasó algo similar recientemente con el intento fallido de intervención de la provincia de Buenos Aires. Hay una ministra que debería estar trabajando para que la gente viva tranquila y en cambio se dedica a hacer operaciones para distraer y amedrentar el derecho a la protesta”. 

 

“Los gobiernos toman decisiones y deben hacerse cargo de que haya gente que no esté de acuerdo, lo que hay que lograr es procesar esas disconformidades pacíficamente. Nuestro compromiso es con la democracia y con la paz. La verdad es que a los jubilados les cuesta sobrevivir y que reprimen con ferocidad para atemorizar”, concluyó Federico Otermín.

Te puede interesar
NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Entrevista exclusiva al expresidente

Política19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 15.44.39

Gray: “El Peronismo está acéfalo y es hora de elecciones internas amplias”

Región20/12/2025

Luego de la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizada en Malvinas Argentinas, donde se acordó avanzar en los próximos meses con un llamado a internas o una lista de unidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza la falta de participación interna y apuntó contra la conducción de La Cámpora en el peronismo bonaerense.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 17.32.03

Otermín y el Obispo Lugones inauguraron el Boulevard Papa Francisco

Región20/12/2025

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó junto al Obispo Monseñor Jorge Lugones la inauguración del Boulevard Papa Francisco, un espacio recuperado que divide las localidades de Albertina y Lamadrid, donde anteriormente había un basural. Participaron del encuentro la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, vecinos y representantes de la comunidad local.