Cascallares y Sileoni recorrieron las obras de una nueva escuela especial para Alte Brown

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron las obras de una nueva Escuela de Educación Especial para nuestro distrito que se encuentra en la localidad de Longchamps.

Región17/03/2025ADN MEDIOS DIARIO LA TERCERAADN MEDIOS DIARIO LA TERCERA
IMG-20250317-WA0002

La actividad comenzó en el Palacio Municipal, donde en primer lugar las autoridades firmaron un comodato para la entrega por parte de la Comuna de dos vehículos para el traslado de alumnos y personal docente de Educación Especial de las escuelas N° 508 y 509 de las localidades brownianas de Malvinas Argentinas y de Adrogué.

Posteriormente, Cascallares y Sileoni se trasladaron a la futura Escuela Especial N°510, ubicada en la esquina de la calle Pres. Rafael Castillo y Yapeyú, a metros del otro edificio, donde se está avanzando con importantes obras de infraestructura.

El lugar está emplazado en un terreno de 2.500 metros cuadrados y cuenta con ocho aulas totalmente equipadas, patios, cocina, comedor, SUM, sanitarios y rampas de acceso entre otras prestaciones.

Las obras en el edificio estaban a cargo del Gobierno Nacional pero luego de que las abandonaran, el Municipio browniano las retomó y realizó las tramitaciones para transformarlo en una Escuela Especial con el objetivo de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad. 

En este sentido, el nuevo establecimiento está pensado para chicos y chicas de nivel primario abarcando a todas las discapacidades para potenciar su desarrollo y enseñanza.

“Junto a Alberto (Sileoni) estamos recorriendo obras en Longchamps, gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, siempre con el objetivo de tener un Estado presente y apostando a fortalecer y potenciar nuestra educación pública”, destacó Cascallares.

Sileoni, en tanto, agradeció el trabajo articulado con el Municipio y sostuvo que ambos establecimientos fortalecerán “el trabajo por la igualdad, la inclusión y el aprendizaje”.

Cabe destacar que los dos nuevos establecimientos se enmarcan en un importante trabajo de urbanización que se lleva adelante en el barrio que está en constante crecimiento.

De la recorrida participaron también el director de Legales, Alberto García y el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza, en representación de Provincia; mientras que por parte del Municipio participaron el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la directora General de Arquitectura, Gabriela Mendia y la delegada Municipal de Longchamps, Valeria Soria.

Te puede interesar
NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA 2

Tienda Brown reúne a más de 100 emprendedores

Región16/12/2025

El Municipio de Almirante Brown invita a visitar Tienda Brown, un espacio del Instituto Municipal de la Economía Social donde más de un centenar de emprendedoras y emprendedores del distrito ofrecen productos con identidad local, precios accesibles y el sello “Hecho en Brown”.

NOTA 1

Zona Sur: desbaratan una banda que estafó por $1,8 billones

Región16/12/2025

La Policía Federal detuvo a tres hombres acusados de integrar una organización dedicada a estafas informáticas y lavado de activos, que habría defraudado a empresas y entidades financieras del sector agropecuario mediante cuentas bancarias apócrifas y plataformas de criptoactivos.

Lo más visto
NOTA 1

Lanús: puesta en valor histórica de la plaza Concordia

Región16/12/2025

Con financiamiento íntegramente municipal, el Municipio concretó la puesta en valor de la plaza Concordia, en Valentín Alsina, dando respuesta a un reclamo histórico de vecinos y vecinas. Las obras mejoraron accesos, veredas, iluminación, juegos y espacios verdes.

NOTA 3

Kicillof reunió a intendentes de Zona Sur

Política16/12/2025

En la previa del acto por el Día de la Policía, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro clave con jefes comunales del Conurbano para ordenar el cierre de año, proyectar el verano y contener tensiones internas del peronismo, mientras reforzó su respaldo a la inversión provincial en seguridad.