Cascallares y Sileoni recorrieron las obras de una nueva escuela especial para Alte Brown

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron las obras de una nueva Escuela de Educación Especial para nuestro distrito que se encuentra en la localidad de Longchamps.

Región17/03/2025ADN MEDIOS DIARIO LA TERCERAADN MEDIOS DIARIO LA TERCERA
IMG-20250317-WA0002

La actividad comenzó en el Palacio Municipal, donde en primer lugar las autoridades firmaron un comodato para la entrega por parte de la Comuna de dos vehículos para el traslado de alumnos y personal docente de Educación Especial de las escuelas N° 508 y 509 de las localidades brownianas de Malvinas Argentinas y de Adrogué.

Posteriormente, Cascallares y Sileoni se trasladaron a la futura Escuela Especial N°510, ubicada en la esquina de la calle Pres. Rafael Castillo y Yapeyú, a metros del otro edificio, donde se está avanzando con importantes obras de infraestructura.

El lugar está emplazado en un terreno de 2.500 metros cuadrados y cuenta con ocho aulas totalmente equipadas, patios, cocina, comedor, SUM, sanitarios y rampas de acceso entre otras prestaciones.

Las obras en el edificio estaban a cargo del Gobierno Nacional pero luego de que las abandonaran, el Municipio browniano las retomó y realizó las tramitaciones para transformarlo en una Escuela Especial con el objetivo de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad. 

En este sentido, el nuevo establecimiento está pensado para chicos y chicas de nivel primario abarcando a todas las discapacidades para potenciar su desarrollo y enseñanza.

“Junto a Alberto (Sileoni) estamos recorriendo obras en Longchamps, gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, siempre con el objetivo de tener un Estado presente y apostando a fortalecer y potenciar nuestra educación pública”, destacó Cascallares.

Sileoni, en tanto, agradeció el trabajo articulado con el Municipio y sostuvo que ambos establecimientos fortalecerán “el trabajo por la igualdad, la inclusión y el aprendizaje”.

Cabe destacar que los dos nuevos establecimientos se enmarcan en un importante trabajo de urbanización que se lleva adelante en el barrio que está en constante crecimiento.

De la recorrida participaron también el director de Legales, Alberto García y el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza, en representación de Provincia; mientras que por parte del Municipio participaron el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la directora General de Arquitectura, Gabriela Mendia y la delegada Municipal de Longchamps, Valeria Soria.

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.

NOTA

El Senado avanza contra Villaverde y se complica su juramento

Actualidad20/11/2025

La comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen de rechazo al pliego de la senadora electa Lorena Villaverde por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, y su futuro quedará en manos del recinto el 28 de noviembre. En una maniobra espejo, el oficialismo intentó bloquear a Capitanich y Soria, pero no logró el mismo resultado.