Alberto Fernández recibe a Javier Milei en la Quinta de Olivos

El mandatario recibe al presidente electo para comenzar con la transición hasta el 10 de diciembre, día en que asumirá el cargo el líder libertario.

Política21/11/2023
alberto-fernandez-javier-mileijpg

Alberto Fernández compartirá este martes un desayuno con el presidente electo de los argentinos, Javier Milei, en la Quinta de Olivos, de cara a la transición que se pondrá en marcha hasta el 10 de diciembre, día en que asumirá el líder de La Libertad Avanza.

 

 

El encuentro estaba estipulado para el lunes, luego de llamado telefónico de Fernández del domingo para felicitar a Milei por el triunfo en el balotaje, pero se fue postergando y se confirmó para el día de hoy.

 

Durante el lunes, Milei se mantuvo encuentros con su equipo en el Hotel Libertador, su sede desde las Elecciones Generales de octubre, y la reunión con Alberto Fernández fue pactada para dar una positiva señal antes del arranque de los mercados financieros.

 

El presidente electo confirmó durante el lunes que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia y que Carolina Píparo será la titular de la ANSES. Se espera que el resto de su Gabinete sea confirmado el 10 de diciembre.

Te puede interesar
nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política20/11/2025

decretos” En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

Lo más visto
NOTA

Milei apura la reforma mientras medio país labura en negro

Actualidad27/11/2025

El Consejo de Mayo adelantó al 9 de diciembre la presentación de la reforma laboral que Milei quiere tratar en extraordinarias. CGT y UIA se sientan en la misma mesa pero sin acuerdo cerrado, mientras la informalidad llega al 43,2%. PYMES y trabajadores, afuera de loque se discute.

nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.