Cascallares y Batakis recorrieron las obras del nuevo complejo de viviendas en José Mármol

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, las obras del nuevo complejo de 88 viviendas y cuatro locales que se construyen en la localidad de José Mármol.

Región28/05/2025
viviendas1

La visita comenzó con una reunión de trabajo en el Palacio Municipal, donde las autoridades dialogaron sobre la obra en marcha y también la que avanza con similares características en el barrio Don Orione, la cual consta de 120 nuevas viviendas de dos y tres dormitorios, estilo dúplex.

 

Posteriormente, Cascallares y Batakis se dirigieron hasta las obras en Mármol, las cuales se desarrollan en un predio ubicado entre las calles Amenedo, Canale y República Argentina, donde se dividieron seis lotes para transformarlo en dos nuevas manzanas en las que se emplazan viviendas de uno a tres pisos con dos y tres dormitorios conformando un nuevo barrio.

 

En algunos casos, se incluyen también casas con habitaciones adaptadas para personas con discapacidad, además de todas las obras complementarias, la infraestructura vial y de servicios básicos.

 

“Estamos muy contentos de recorrer junto a Silvina (Batakis) las obras de este nuevo complejo de viviendas en José Mármol, que se suma también a otro que estamos concretando en Don Orione gracias al trabajo articulado con el Gobierno bonaerense, siempre con la premisa de cumplir el sueño de la casa propia y motorizando además la economía y el trabajo”, sostuvo Mariano Cascallares.

 

Participaron también de la jornada la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Adriana Marcela Esterelles; el director Provincial de Desarrollo Urbano, Santiago Filgueira; el director Provincial de Desarrollo Territorial y Urbano, Fedrico Ludueña; la subsecretaria de Infraestructura local, Gabriela Fernández; la subsecretaria de Desarrollo y Planificación Urbano Territorial, Gabriela Medina, y el director General de Planeamiento, Daniel Numerosky, entre otras autoridades.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.